viernes, 2 de abril de 2010

Real Madrid y Manchester, franquismo y la más vieja democracia del mundo; y una de las mejores definiciones que he leído del R. Madrid

#3 Comentario por eutiquio102/04/2010 @ 08:40
http://www.goal.com/es-us/news/2217/inglaterra/2010/02/11/1786519/manchester-united-se-refinancia-la-deuda-del-club

Efectivamente, ésta es la diferencia entre un club que actúa dentro del contexto general de un país no franquista y otro que representa la que parece eterna pervivencia de aquel maldito régimen; mientra los ingleses tienen que acudir para financiarse a los medios que comparten con todos los demás ciudadanos del país, los franquistas del Real Madrid, con más de 250 millones más de deuda que el Manchester, no emiten bonos que sacar al mercado bursátil, compitiendo en igualdad de condiciones con el resto de corporaciones y empresas sino que acuden directamente a nuestro bolsillo, a través de SUS bancos y cajas de ahorro, y sus Ayuntamientos y Comunidad de Madrid que le autorizan monstruosidades tales como meter 4 gigantescas torres en el corazón de Madrid, con lo que eso supone de congestión de tráfico y de polución de una ciudad que es de todos los españoles y no del Real Madrid.

#4 Comentario por eutiquio102/04/2010 @ 08:45
#95 Comentario por Donato Exposito02/04/2010 @ 00:55
#93 Comentario por eutiquio1

La liga española ya no es la mejor del mundo. Dejó de serlo cuando a los equipos de segunda fila se les acabó la teta de las televisiones, que les reportaban los beneficios necesarios para endeudarse fichando jugadores -caros- y que animaron la liga durante algunos años. Llegaron las vacas flacas. Los que mejor sobreviven son los clubes que se gestionan cómo marcas o empresas. El ejemplo más claro, el Floren-team, probablemente la mayor aberración sufrida por el fútbol en su historia
——————————

¿Dónde hay que firmar?

1 comentario:

  1. Hola,
    habláis en ésta entrada acerca de la emisión de deuda para financiarse por parte del M. United y acertadamente se contrapone a la financiación que consigue el R. Madrid con cargo a los ahorros de todos los madrileños y españoles a través de principalmente y muy vergonzosamente Caja Madrid, una caja de ahorros, no hay que olvidar.
    Quiero recordar que cuando se inquirió al por entonces presidente de Caja Madrid, el Sr. Blesa al respecto de dicha financiación por parte de esa entidad del fichaje del tal Cristiano Ronaldo su respuesta fue que se concede por que hay garantías de que va a ser devuelto. Pues menos mal, sólo faltaba que no hubiera tales.

    http://www.publico.es/deportes/232927/caja/madrid/justifica/credito/florentino/dado/bara

    No sabemos o yo no sé, cual fue la opinión del departamento de riesgos ante tal operación teniendo en cuenta que en aquellos momentos dicho club ya tenía un pasivo bastante hinchado y si realmente existen tales garantías. ¿A lo mejor la garantía es que en caso de extrema necesidad se puede proceder a la venta del activo que puede suponer por seguir con el ejemplo, Cristiano Ronaldo y que supongo que estará valorado en dicha parte del balance por lo que en su momento costó?
    Realmente eso se me antoja algo atrevido. Una lesión, que el chico se vaya maleando y en un tiempo pase a ser un jugador "del montón" que pueda hacer que nadie esté dispuesto a soltar esa millonada indecente por su traspaso, no sé, hay mucho riesgo ¿no?.

    También el Banco de Santander prestó su dinerito y bueno, ésto ya parece algo más aceptable puesto que no deja de ser una entidad privada y como tal poco se puede decir... o no.

    http://www.expansion.com/2008/10/08/inversion/1173327.html

    Se podrá decir que bueno, es que el RM no es una sociedad anónima y no puede emitir acciones para financiarse y entrar en el juego del mercado, ah, el mercado.
    Efectivamente así es, y sería algo muy interesante saber porqué tras aprobarse la ley de sociedades anónimas deportivas allá por los primeros años de la decada del 90, quedaron exentos algunos clubes de la liga española de convertirse en tales sociedades cuando yo recuerdo, y hablo de memoria, sólo el Osasuna cumplía con los requisitos para seguir siendo un Club , puesto que la racional gestión económica que tenía le hacía acreedor de un estado financiero libre de deudas. Todos los demás habrían de acometer el cambio emitiendo acciones por, al menos, el monto de la deuda contraída a tal fecha y salir a Bolsa. Ésto último creo que ni ha pasado en los que sí cambiaron a S.A.D.
    La explicación que yo le doy al asunto es totalmente política. Pues fueron el RM, el Barcelona y el Bilbao quienes quedaron fuera del nuevo modelo. curiosamente los tres equipos más representativos de tres de las naciones que, con el permiso de las demás, conforman éso que se llama España.

    También podríamos hablar de que se financia el sacrosanto club con los impuestos, directamente, sin intermediarios, de aquí también, los madrileños, que pasamos por ser los más tontos de los tontos puesto que la operación de la que hablas de las cuatro torres de la castellana amén de ser una aberración urbanística y que ya a mi juicio quedará como símbolo de la eṕoca del pelotazo urbanístico y del derroche y la ostentación de un país que se creyó la utopía neoliberal, que ahora paga por cierto; es como quería decir un saqueo directo a las arcas públicas pues se le regalaron del orden de 75.000 millones de las antiguas pesetas.

    Viva el vino¡

    Saludos

    ResponderEliminar