domingo, 4 de abril de 2010

AS y Marca piden a gritos la expulsión de Touré para que no juegue contra el Madrid



http://www.as.com/futbol/articulo/arbitro-perdono-expulsion-toure/dasftb/20100403dasdasftb_59/

Yo, que estimo mi salud por encima de todo y que, a pesar de ello, no la tengo buena, hace ya mucho que no veo los partidos del Madrid, en los que siempre se cometen varias felonías.

Pero sí que lo hago con los resúmenes y pude ver cómo el mejor de los árbitros españoles le pitó al Madrid un penalti cometido por Xabi Alonso y ni siquiera le mostró tarjeta amarilla.

Bien, pues el diario ¿deportivo? As, que dirige Goebbels Relaño, ni dedicó una comentario a este suceso ni sacó en la 1ª una foto y un comentario sobre él, en cambio, sí que lo hace hoy sobre un rifirrafe que hubo entre Javi Martinez y Touré Yayá, provocado por aquél que sujeto insistentemente por la cintura a éste y que concluyó su provocativa acción propinándole al final de la misma una patada ostensible, a lo que respondió el agredido, en uno de esos lances típicos en estas situaciones en que ambos se desafían mutuamente, cabeza con cabeza, siendo más persistente y rotundo que el otro.

Bueno. Goebbels Relaño, como es lógico, no desaprovecha la ocasión para decir que el árbitro favoreció al Barça, claro, sosteniendo la tesis de que en lugar de mostrar a ambos tarjeta amarilla, debió de expulsar SOLO a Touré, él no lo dice pero yo sí: para que así el próximo sábado no pudiera jugar contra el Madrid.

Profundicemos, un poco nada más, en la cuestión. Seguramente Goebbels Relaño sabe, pero hace como que no, acción típicamente hipócrita de casi todos los madridistas, que en todos las normativas sancionadoras del mundo, en el Reglamento futbolístico también, el hecho de que en toda acción punible haya mediado antes provocación suficiente del ofendido constituye una circunstancia atenuante, de tal modo que en el caso en cuestión:

1º) la agresión, que la hubo, fue provocada insistentemente por el bilbaíno,

2º) que fue también mutua y recíproca, es decir que el bilbaíno participó también en ese testarazo mutuo entrambos jugadores,

3º) por lo que el árbitro no sólo hizo bien sino que dio un buen ejemplo a todos sus compañeros aplicando una de las normas de la justicia punitiva universal, disminuir la pena en un grado cuando hay provocación suficiente por la otra parte para que se desate el hecho punible.

Pero lo que no hacen este panfleto, As, ni el otro libelo, Marca, claro, ni que fuéramos tontos dirán ellos, es mencionar siquiera el hecho de que Gurpegi entrara a Messi por detrás al tobillo y cuando estaba ya  en el suelo le pegara una patada, esto es  roja también, ¿no? Pero de eso no leo nada por aquí. Por cierto, supongo que el que diga que eso es un cabezazo no vería el partido porque simplemente se encaran. Si Touré le pega un cabezazo a cualquier jugador, por leve que éste sea, el otro se va al suelo y fuerza la roja. Y por otro lado, si eso es roja directa el Bilbao tendría que haber acabado con 7, después de lo que repartió. ¿Cuantas veces tendría que haber sido expulsado Gurpegui ayer? ¿Villarato? Ganando 4-1 "perdonan" una expulsión. ¿Eso es villarato? Meter el empate con las 2 manos Van der Vaar, contra el Atletico, y reírse luego de toda España diciendo que fue sólo un poquito de manos, nada más;  que le anulen el empate a Canales por fuera de juego que no es en la primera vuelta, el penalti del Almería, etc.Todo eso ¿es, florentinato?

Para mí, la actuación del árbitro fue modélica, no sólo por este lance sino por todo el partido. Me recordó a los árbitros ingleses, sin discusión, los mejores del mundo, pero estoy seguro de que los medios escritos madridistas dirán que no, que fue un arbitraje nefasto, porque no perjudicó al Barça que es lo mismo que no ayudar al Madrid y esto no está en absoluto de acuerdo con sus desaforadas campañas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario