viernes, 30 de abril de 2010

España sigue dependiendo de los jueces y árbitros franquistas


Dos de los más graves problemas nuestros tienen que ver con el maldito franquismo que parece incrustado en nuestras vidas para siempre por aquello de atado y bien atado.

La gente anda muy preocupada, con muchísima razón, con el futuro de Garzón que está en manos de árbitros franquistas.

Los culés, o sea, los aficionados barcelonistas, no lo están menos con los jueces más franquistas aún.

Echemos un vistazo a cómo está el asunto:

Decía ese cínico retorcido que es Mejuto González, en unas declaraciones que no debía ni podía hacer en vísperas del Madrid-Barcelona, porque los jueces tienen prohibido hablar de los partidos que van a juzgar, pero el francomadridismo villarista se pasa las normas por el forro: que la Liga la va a ganar el que la merezca y no será por culpa de los jueces, o algo así, que a mí esto de las citas me va regular por mor de la jodida memoria.

Y lo decía un tipo que llevaba todo lo que va de siglo, o sea 10 años, colaborando decisivamente a que el Madrid ganara todos los partidos que le había juzgado él, ni más ni menos que 16 seguidos, a fin de asegurarse una plaza, ya que le falta un mes para jubilarse, en ese asilo para árbitros que ha montado el Franco Madrid y cuyo primer inquilino ha sido Megía Dávila, que se encarga de recoger a los árbitros cuando llegan a la capital para pitarle un partido a su equipo y ya no los abandona hasta que salen de la ciudad.

Ya sabéis eso de excusatio non petita, acusatio manifesta, excusa no pedida, acusación manifiesta. El jodido Mejuto se ponía la venda antes de la herida porque sabe mejor que nadie que herida va a haber, que el Barcelona, además de al Madrid, le tendrá que ganar la Liga a los jueces.

Veamos como el francomadridismo villarista ha montado el show de los jueces para esta jornada, atención, mucha atención:
Teixeira, el juez designado para el Villareal-Barcelona, viene avalado por los siguientes precedentes:
De hecho, el balance barcelonista con el cántabro es para echarse a temblar. En los 14 partidos que ha dirigido al Barça desde su debut en Primera División en la temporada 2003-04, ha expulsado a cinco jugadores del Barça y únicamente a uno de los rivales... que fue precisamente Seydou Keita durante su etapa sevillista. Y por si fuera poco, ha señalado cuatro penas máximas en contra del actual campeón de Liga por sólo una a favor.

Su primer ‘show’ en contra de los intereses del Barça tuvo lugar en la temporada 2005-06 en el Sánchez Pizjuán, en un choque correspondiente a la 34ª jornada que se aplazó por la lluvia y hubo de jugarse tres semanas después. Suerte que el equipo dirigido entonces por Frank Rijkaard ya había conquistado el título, porque el santanderino señaló un dudoso penalty de Belletti sobre el malogrado Antonio Puerta que transformó Aitor Ocio, y mostró la roja directa a Gabri (3-2).

Sin embargo, sus dos actuaciones más sonadas son mucho más recientes y ambas tuvieron como escenario el Camp Nou. En la primera, en la 35ª jornada frente al Villarreal, colaboró decisivamente a que el Barça aplazara una semana el alirón. Los blaugrana necesitaban la victoria para lograr el título matemáticamente tras el KO del Real Madrid en Valencia, pero no pudieron con Teixeira Vitienes. El Barça ganaba 3-1 y el Camp Nou ya celebraba el primer título con Pep Guardiola en el banquillo hasta que el trencilla sancionó un penalty de Eric Abidal sobre Nihat y mostró la roja directa al galo. ‘Matigol’ no falló y recortó distancias para que Joseba Llorente dejara helado el coliseo barcelonista en el minuto 90. Suerte que el sábado siguiente los de Manuel Pellegrini derrotaron al Real Madrid (3-2) y el Barça pudo conquistar la Liga antes de jugar horas después en el Ono Estadi ante el Mallorca.

No contento con ello, Teixeira se superó el pasado 6 de febrero en la 21ª jornada liguera en la visita del Getafe al Camp Nou. El colegiado internacional pasó por alto una brutal entrada de Rafa sobre Leo Messi en el minuto 10, pero no dudó en expulsar a Gerard Piqué en el 26’ por una acción similar sobre el propio Rafa. Antes, Leo Messi había abierto la lata en el 6’ y Xavi pareció sentenciar el choque en el 66, pero Teixeira Vitienes aún tenía reservadas más sorpresas. En el minuto 89, el cántabro sancionó con penalty una acción de Rafa Márquez sobre Kepa y envió a la caseta al mexicano también con roja directa. Soldado recortó distancias y el Barça logró al final un triunfo agónico (2-1).

Por tanto, los precedentes no son para nada halagüeños y el Barça no debería esperar demasiado del santanderino. Bastaría con que el actual líder de la Liga acabara el partido con 11 jugadores y sin penalties en contra.

Clos Gómez, en el Mallorca-Madrid
El colegiado aragonés Carlos Clos Gómez será el encargado de dirigir el decisivo Mallorca-Real Madrid del próximo miércoles. Protagonista de un penoso incidente con Pep Guardiola en el estadio Juegos del Mediterráneo con motivo del Almería-Barça de la 25ª jornada, su designación levanta suspicacias. Ese día, Clos Gómez mostró la roja a Zlatan Ibrahimovic y expulsó a Pep Guardiola mintiendo flagrantemente en el acta, lo que provocó la reacción del técnico barcelonista.

Ah, para que alguno de mis amigos no me acuse de plagio, los datos se han extraído del diario Sport.

1 comentario:

  1. Pues están empeñados el tal Messi, al que los dioses confundan porque no hay manera de que se avenga a patadas, digo razones, y sus compañeros en a pesar de todos los pesares y de todo lo que describes acabar por llevarse la Liga. Con partidos como el jugado ayer ni siquiera todo lo que argumentas parece suficiente para que no acabe por ser conquistada la Liga por los culés. No faltó a su cita la expulsión de turno que con las bajas que sufre en el medio campo el equipo barcelonista dejan para la siguiente jornada una alineación bastante mermada, si es que finalmente dicha expulsión acarrea partido de sanción, algo que ahora mismo no estoy seguro que vaya a suceder.
    De alcanzar finalmente el título liguero creo que el Barça puede con posterioridad decir que éste fue uno de los más "difíciles" de conquistar.
    Empiezo a tener dudas de si no serán éstos "productos" de La Masía unos infiltrados que con su buen hacer y consecución de numerosos títulos, cargan de supuestas razones a los que claman al cielo con eso que han venido a llamar en Villarato.
    A los medios desde luego que no les va mal con el asunto. Pues ganen unos o ganen otros ellos siempre hacen caja.

    ResponderEliminar