viernes, 23 de abril de 2010

barbero nicolas nos trae datos, datos, no opiniones sobre el Fanco Madrid



#95 Comentario por barbero nicolas23/04/2010 @ 17:34
tags: villarato, franco, trampa$

(…) Inaugurado el estadio que hoy llamamos Santiago Bernabeu en 1948, como símbolo del nuevo fútbol español, Chamartín (70.000 localidades, 40.000 socios) quedó pequeño en siete años. Tras el truculento fichaje de Di Stéfano, Bernabeu hubo de entrar en la segunda fase hasta ofertar las 100.000 localidades prometidas. Pero con el Barça (su crítico más incisivo del 43) sucedía otro tanto, y en 1954 el renovado equipo de Kubala puso la primera piedra a otro templo colosal: el Camp Nou.
La locura de la futbolización de España -con la apuesta por el fútbol-espectáculo- se hizo realidad… ¡en siete años!. Porque no era sólo el Madrid y el Barcelona. A pesar de los intensos destrozos causados por la guerra en las canchas preexistentes, la oferta de localidades de los clubs punteros -comparada con 1936 (=100)- pasó del 150 de 1948 al 337 de diez años más tarde, triplicando con mucha amplitud aquel aforo.
Si ustedes lo prefieren: contra lo que se afirma de continuo en las historietas circulantes de los eruditos y políticos retrospectivos, el cine sólo fue rebasado por el fútbol en esta segunda fase del franquismo (1947-1956)… Pero -digámoslo clarito también- aquella locura, que es la que vivimos en nuestra mocedad, no es nada comparada con la que vivimos ahora, en la vejez, cuando todos los días nos dan el consabido platito televisivo de fútbol con patatas. Opio debidamente reactualizado, del mismo aire envenenado que respiramos de continuo en los más diversos campos del juego político (y desinformativo) del día a día.

http://www.tallerediciones.com

(…)Yo, de Franco, no puedo censurar ni alabar nada, pero debo reconocer que nos dio unos largos años de paz(…)
Santiago Bernabéu

(…) Se decía antiguamente que Dios, Franco y Don Santiago Bernabeu era en lo único en lo que se debía creer.

http://www.google.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario