jueves, 1 de abril de 2010

Real Madrid y Goebbels Relaño, defensa del neocon ultraliberal capitalismo, órdenes del nuevo Franco, Florentino


#14 Comentario por eutiquio101/04/2010 @ 11:05
http://www.as.com/opinion/articulo/madrid-barca-turbulencias-debajo/dasopi/20100401dasdaiopi_4/Tes

De vez en cuando, uno de estos judas se atreve a quitarse la careta.

Hay, en este blog de Saco, mucha gente, una que da la cara y otra que como el tal Alfredo Goebbels Relaño, casi nunca, no, que es madridistas acérrima y ha impuesto a la pura y dura fuerza la increíble doctrina de que aquí, en este blog, no se puede hablar de fútbol porque no les conviene a ellos, los madridistas, porque a ellos no les conviene ninguna clase de publicidad sobre la ignominia que llevan ya tantos años haciendo en este desdichado país: imponer a rajatabla la más dura de las políticas de derechas.

Y hasta tal punto esto es verdad que me han obligado a mí, que quiero desenmascarar esto, como otras muchas cosas, a tener que abrirme otro blog para hablar de todo ello.

Yo quisiera comenzar este comentario con una pregunta elemental de tan sencilla: ¿cuál es la esencia de una política de derechas?

Aquí hay extraordinarios/as comentaristas que podrían responder a esta cuestión mucho mejor que yo, pero me temo, sí, me temo que no lo van a hacer porque sufren, parece, una pertinaz esquizofrenia.

Y esto me provoca otra pregunta: ¿cómo es posible que en un blog como éste prospere tan a rajatabla una tan increíble conspiración de silencio? Y otra más: ¿por qué los/las más fervientes defensores/as del NO COMMENT de fútbol son precisamente las mujeres?

Descarto radicalmente la que parece respuesta obvia: porque a las mujeres no les gusta el fútbol. Eso tal vez era antes, ahora, radicalmente, no, porque este maldito y mal llamado deporte acaba de incorporar las técnicas del star systems y éste es una de las preferencias de las damas.

Pero volvamos a la pregunta esencial: ¿cuál creéis vosotros/as que es la característica esencial con la que ahora se manifiesta la derecha? Como no puedo esperar una respuesta que, a lo peor, además, no se produciría, la tengo que responder yo: la característica esencial de la derecha es el dominio doctrinal más absoluto del neocons ultracapitalismo liberal: el dinero, money, money, money, el negocio, bussines, bussines, bussines, por encima de todo. ¿No me digáis que estáis de acuerdo? Milagro, milagro, milagro, algo que tan raramente sucede en la izquierda.

Pues, bien, a la luz de estas, creo yo, imprescindibles reflexiones, voy a proponeros que leáis lo que acaba de escribir, hoy, en SU diario deportivo, As, Alfredo Goebbels Relaño. El tipo dice ni más ni menos que esto:

————————————–
A mí me crea dudas este debate. Es cierto que se vende una cosa que es el campeonato, con su historia, con sus veinte participantes, con su filosofía esencial de todos contra todos. Pero también es cierto QUE LA VENTA UNO POR UNO REFLEJA LA REALIDAD DEL MERCADO, COMPENSA A CADA UNO SEGÚN SU INTERÉS, Y, POR SU PROPIA DINÁMICA, TERMINA POR ARRANCAR MÁS DINERO DE LOS OPERADORES QUE LA VENTA CONJUNTA. [Está claro que las mayúsculas son mías]

También creo que lo que se les quitara al Madrid y al Barça para repartir entre todos se convertiría en una derrama poco significativa a cambio de dejar a nuestros dos grandes en peor posición competitiva en Europa. Soy un convencido de que la gran estatura que tiene el fútbol en nuestro país se debe, sobre todo, a la condición de mitos europeos de los dos grandes, y que si estos bajaran un escalón bajaría todo. Pero uno es uno y su circunstancia, claro, Y MI OBSERVATORIO ES EL QUE ES. Posiblemente no tenga razón, y seguro que en Sevilla, Valencia, Bilbao o A Coruña me la niegan. En fin, el tema está ahí y merece darle muchas vueltas. [Fin de esta asquerosa y repugnante cita]
—————–

Otra pregunta más, coño: ¿podéis vosotros, ilustres izquierdistas del más izquierdista de todos los foros del mundo, imaginar una declaración más ortodoxa del más feroz de los ultacapitalismos neocons liberalistas del mundo que ésta que acaba de hacer este Goebbels Relaño, director del diario deportivo As, del Grupo Prisa, antiguo buque insignia del izquierdismo español? El tío ha dicho y se ha quedado tan fresco:

1º) que de democracia, nada de nada, sí, está muy bien, la Liga de fútbol es de todos, desde el Jerez al Madrid, pero, joder, no vayamos a comparar a Dios con los gitanos, el que atrae a todas las TVS del mundo es el Madrid, no nos engañemos, ergo, el que debe de cobrarlo todo es el Madrid porque los demás sólo hacen de comparsas, quién si no pondría la Tv para ver, por ejemplo, un Jerez-Numancia, O SEA, mercado, mercado y mercado, puro y duro, y Goebbels Relaño dice que lo siente pero que, lo siente mucho, pero la vida es así, tal como le dice el que es realmente su jefe, el sucesor de Franco, o sea, Florentino, con el que se reparte los papeles de policía bueno y policía malo;

2º) pero como él, Goebbels Relaño, es un tipo muy honrado, admite paladinamente que su postura es discutible y que es posible por tanto que la discutan en Valencia, Bilbao, Mallorca, Villarreal y La Coruña.

De verdad, con el corazón en la mano, ¿habéis visto nunca un ejercicio más descarado de capitalismo puro y duro y, además, rampante? Yo, por lo menos, no, porque este tío defiende dos cosas por encima de todo, haciéndole como siempre el trabajo sucio a su verdadero amo, el nuevo Caudillo, Florentino: una, la absoluta libertad de mercado, y, dos, el predominio del caníbal interés egoísta sobre el democrático del mayor bien para todos los que participan en el mismo espectáculo..

5 comentarios:

  1. Malatesta (sin x)1 de abril de 2010, 4:40

    e marzo de 2010 14:21
    Malatesta (sin x) dijo...

    !Por fin, coño, por fin!.

    Mi visión del fútbol tiene dos perspectivas; una como practicante que fuí y otra como espectador de esta cosa que se parece al genuino fútbol lo que un servidor al Farsante del Vaticoño, es decir, solamente en el nombre.

    Un servidor fué un central leñero a cuyo lado los famosos Benito, De Felipe e incluso Arteche, eran unas nenazas. Baste decir que Paco Fernández ("aka" Paco Gallego) el portorrealeño que jugó en el Barça, fué mi aprendiz en lo que Jokin Kaparrós acertadamente llama "el otro fútbol".

    Mi proverbial mala cabeza, -de ahí mi apodo en los blós-, y mi poca (más bien nula) afición a los entrenamientos, unidos a mis inveterados vicios, -fumaba de tó y "soplaba" que daba gusto verme-, impidieron que llegase a poder buscarme las habichuelas a base de patadas a la pelota y, muy frecuentemente, al contrario. De todas maneras, en aquella época eran muy pocos los que solucionaban su vida con su carrera en el deporte rey.

    Me parece que vamos a coincidir en muchas apreciaciones sobre la "onorabile societá" en que se ha convertido el, por otro lado, bello deporte. Ya se sabe que donde hay dinero, hay siempre alguien o "alguienes" dispuestos a llevárselo y el fútbol no iba a ser menos.

    Oración, laica por supuesto:

    !Dios mío, no te pido que me des ná, sino que me pongas donde "haiga"!. Ramén.

    ResponderEliminar
  2. Bien venido,monstruo. Ya empezaba yo a pensar que no vendrías porque mis más furibundos ataques se dirigen, como no, al equipo de sus amores de ese chiquito guapetón y peleón al que tú tanto quieres porque, para ti, la amistad está por encima de todo.

    Creo que ya sabes que yo discrepo de eso. Para mí, la amistad es un bien sagrado siempre cuando se respete y se haga antes la justicia, o sea que si un amigo mío se equivoca y es injusto, deberá cargar con su cuota de culpa y pagar por ello lo que haya que pagar.

    En fin, espero que no te disguste este recibimiento, creo que tengo la mejor opinión de ti, pero no estoy muy seguro que en tu escala de valores, lo que los cultos llaman axiología, la justicia se hallle por encima de la amistad.

    Lo veremos, repito, un fuerte abrazo, y bienvenido

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Ah, el "mercado" claro. Si lo dicta el "mercado" entonces los mortales no podemos decir nada. Pareciera que el "mercado" es un ente inteligente con vida propia y de funcionalidad cuasi perfecta ante el cual solo nos queda el vasallaje.
    Has estado muy incisivo al remarcar esto y no se si el tal Relaño es consciente que repite como un papagayo los mismos axiomas que la doctrina neocon nos repetía, y lo que es peor, nos sigue repitiendo, para justificar su modelo económico, ese que nos ha llevado a una crisis como no se conocia desde hace muchos decenios. Ya hemos hablado en algún post anterior de lo mismo.

    Todo esto yo lo veo como una nueva burbuja que algún día explotará y en la que las potenciales consecuencias sociológicas no llego siquiera a vislumbrar. Aunque con la experiencia de éstos últimos tiempos y el vergonzante y ¿necesario? rescate a los bancos con cargo a los presupuestos estatales no me cabe ninguna duda de que la actuación, en caso de que peligrase la pervivencia del fúrgol, sería análoga. En tal situación me temo que no existiría ni siquiera, como puede suceder en los actuales tiempos, cierto resquemor en la sociedad por tener que financiar con cargo a los fondos públicos esto que como ya he dicho antes, para mi no es sino una nueva burbuja.
    Y aquí he de decir que yo creo que no solamente son los medios del Grupo Prisa los que están contribuyendo por espurios intereses más o menos cortoplacistas a mantener y/o hinchar este circo, el mercado manda, claro. Y son participes prácticamente todos, en mayor o menos medida, al menos los que conocemos como medios tradicionales.

    El "bipartidismo" también domina éste mundo que se puede decir no es si no un mero reflejo del de la política patria y la dualidad Madrid-Barça marca la pauta. Y lo de poner al Barça es porque bueno, alguno le ha de tocar el papel del malo.
    Los demás pues también tienen su papelito en éste teatro. El bufón, el feo, el joven idealista y revolucionario etc. En fin, que son necesarios aunque para Relaño cuasi prescindibles.

    ResponderEliminar
  4. Coño, Fernando, creo sinceramente que tu análisis es mucho mejor que el mío.

    Deberías de escribir más y no sólo aquí,sino tamb ién en el blog de Saco.

    pero, se me ocurre, que tú no tienes ganas de que algunos te enganchen con sus estúpídas y torpes rencillas y haces muy bien.

    para mí seguirá siendo un gran placer que pases por aquí a charlar un rato conmigo e iluminarme como has hecho hoy con la posibilidad de que también en el futbol estemos ante la presencia de otra burbuja.

    Un abrazo, amigo,

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    Me honras de nuevo, primero con el simple hecho de contestar a mi escrito y segundo en valorarlo como lo haces. Si mi humilde reflexión al respecto ha aportado algo al debate sólo puedo enorgullecerme de tal hecho.

    Tras lo dicho, que creo que me ha quedado hasta algo cursi, pero que refleja con exactitud lo que siento he de comentar que acerca de mi participación en el blog de Saco, pues que sinceramente creo que no doy el nivel. Siguiendo esa premisa, infinitamente menos justificada estaría mi presencia activa en tus blogs. No es falsa modestia ni por minusvalorarme, creemé, ójala y lo fuera.
    A todo esto he de añadir que en una ocasión que hice un comentario que creo que no me quedó mal, fui etiquetado por cierto contertulio que quizás era o se atribuía ser el centinela de las esencias del blog o la escoba con la que barrer personas non gratas, como una nueva especie de troll que disimulaba su adscripición derechista bajo un aparente velo de progresismo y tal. En fin, absolutamente paranoide el asunto. Tiempo más tarde , en los comentarios de otro blog que no recuerdo y en el que yo sólo fuí visitante, volvía a incidir este hombre en el "descubrimiento", ¿quizás exclusivo por su parte ?, de ese novedoso especimen de troll.
    Me releí el comentario que posteé en casa de Saco en su momento y la verdad es que no entiendo como pudo motivar tal etiquetado porque, yo creo que era cien por cien ironía como otras personas, ante el ataque que sufrí, tuvieron a bien apuntar.
    Sea por esto o por la más que probable vacuidad de los pocos comentarios que he vuelto a escribir allí, estos han pasado desapercibidos.
    No hay mayor problema, yo sigo visitándolo a diario porque considero que Saco hace unos artículos muy interesantes y que muchos de vosotros formáis un debate muy enriquecedor. Yo aprendo muchísimo.
    Por otro lado, y ya acabando con el asunto, no puedo dejar de observar que efectiva y lamentablemente está ganando terreno, utilizando tus propios términos, las "estúpidas y torpes rencillas" que a mi juicio, están emprobeciendo muchísimo el sitio.

    Bueno, al final he acabado por "hablar de mi libro" y de manera algo extensa además, por lo cual también me disculpo.

    El placer será solo mío por seguir visitando tus blogs.

    Un abrazo

    ResponderEliminar