viernes, 9 de abril de 2010

De como un árbitro madridista va a pitar el partido más importante del Madrid



Antes de nada, una noticia, en el sentido de comunicar algo que se sale de lo corriente: mañana, incumpliendo mi inveterada costumbre, pienso ver el partido del Madrid porque quiero tener referencia directa y COMPLETA de cómo se va a verificar el robo del siglo. Porque, a veces, el robo de un partido no se produce por una decisión arbitral radical, un penalti que no lo es o un fuera de juego que sólo existe en la intención malévola del árbitro, sino en una serie continuada de injusticias que va sacando de quicio al equipo al que se quiere perjudicar. Es la línea escogida últimamente para torpedear la línea de flotación del Barça.

Ya me he referido aquí varias veces al famoso brocardo excusatio non petita, acusatio manifesta y, en el caso del partido de mañana, el árbitro que lo va a dirigir ha hecho algo realmente increíble ya, no sólo ha hablado de dicho partido, cosa que no ha debido de hacer nunca porque prejuzga la cuestión y sólo por ello debería de ser excluido de juzgarlo, sino que además nos ha dicho lo que va a ocurrir, que va a ganar el Madrid no sólo el partido sino también la liga pero que ello no va a ser en modo alguno por culpa de los árbitros, porque ellos, los árbitros, que se equivocan lógicamente como todos los seres humanos, lo hacen equilibradamente si se atiende al final de la competición, de modo que los errores se compensan con los aciertos al final del largo y laborioso camino.

Cuando Adolfo Relaño Goebbels construyó la teoría del Villarato, según la cual los árbitros favorecen siempre al Barça y, sí, aunque ustedes no se lo crean, perjudican siempre al Madrid, sí, sí, han leído ustedes bien, perjudican siempre al Madrid, no por nada, sino porque todos están locos y quieren ser perseguidos a muerte por la prensa madrileña, entre la cual está Marca, el diario más leído de España incluyendo a todos los generalistas, persecución que ha llevado a tener que proteger policialmente a algún árbitro y a su familia al que estos desaprensivos acusaron de haber perjudicado al Madrid, pues, como decía, la base del razonamiento de Adolfo Hitler Relaño Goebbels era que un árbitro que, según él, había pitado en contra del Madrid, había sido premiado por el Comité de árbitros otorgándole el privilegio de la internacionalidad o de dirigir la final de Copa.

Pues, bien, siguiendo este razonamiento absolutamente decisivo para la construcción de una teoría de los actos humanos rigurosamente científica, el hecho de que Undiano Mallenco, el que es sin discusión el mejor de los árbitros nacionales, no pite el partido más importante del año se debe a que, en su último arbitraje, no tuvo más remedio que pitarle penalty en contra al Madrid, y, aunque el hecho canallesco estuvo muy atenuado porque no mostró la pertinente tarjeta amarilla a Xabi Alonso como es preceptivo, la decisión del famoso Comité ha sido fulminante: se le ha excluido de pitar el más importante de los partidos de la temporada, infringiendo la norma escrita de a tal señor tal honor, y otorgandole dicho privilegio ni más ni menos que a un tal Mejuto, que, qué casualidad, lleva todo lo que va de siglo arbitrando partidos al Madrid con el record absolutamente increíble  de que éste ha ganado todos los partidos que le arbitró, pero esto, indudablemente es una coincidencia que dura ya todo lo que va de siglo., o sea, ni más ni menos que casi 10 años. Ah, en el último partido que le arbitró al Madrid, se comió 2 penaltis en su contra cometidos por ese chulo de putas que es Sergio Ramos, que, como todo el mundo sabe, como antes ocurría con Hierro, tiene licencia para matar e hizo como que no veía una patada sin balón de ese otro chulo de chulos que es Cristiano Ronaldo.

Llevamos ya cierto tiempo, justificadamente, hablando de la injusticia que se está cometiendo con Garzón, y los que sabemos algo de esto, no por nada, sino por haber pasado la mayor parte de nuestra puta vida en ese tajo, decimos que ello se debe, y no sólo en este caso, a un sistema que permite que enjuicien a un hombre en una cuestión vital aquellos que han demostrado hasta la saciedad que son sus peores enemigos, en el caso del juez ni más ni menos que uno que se ha pasado toda su vida de profesor dando como 1ª lección a sus alumnos la de que había que evitar ser como Garzón, un tipejo absolutamente endiosado que actuaba como si fuera realmente un dios y otro que no es ni más ni menos que el patrono de una fundación del Valle de los Caídos, la obra monumental del régimen franquista, contra el que el magistrado procesado se atrevió a cometer el sacrilegio nefando de intentar un proceso no sólo justo sino absolutamente necesario para situar a unos asesinados vilmente en las cunetas de las carreteras y en las tapias de los cementerios en unas tumbas decentes.

Pues, bien, hubo un tiempo, que se antoja ya muy lejano, en que los árbitros eran designados por sorteo porque se había impuesto el clamor general de todos los equipos pequeños, esos cuyas aficiones aprendieron pronto a gritar: así, así, así gana el Madrid, pero el  equipo de la capital de las Españas no toleró tal situación más que unos pocos años porque ello suponía la muerte de un privilegio sagrado a su favor. 

Y es que, como decía Luiz Pereira, el mejor defensa central de la historia, superior incluso al famoso Beckenbauer, el Madrid juega siempre con 12, los 11 de blanco y 1 de negro, eran aquellos tiempos en que los árbitros vestían de acuerdo con su trágica función de verdugos de los débiles.

Una sola cosa más, que esto, como siempre, se ha hecho demasiado largo, el director de Marca ha dicho que este partido lo tiene que ganar el Madrid por lo civil o por lo criminal. Sin comentarios.



5 comentarios:

  1. Eutiquio.
    No quería meterme en comentar nada sobre el futbol,aunque si e leido en el blog de M. Saco, todos sus comentarios, ya sabe la admiración que siento por los comentarios tan llenos de sabiduría con que nos informa, pero hoy voy a comentarle que, siendo como he sido en mis años juveniles jugador de futbol, no puedo dejar pasar lo siguiente; dejé de jugar competiciones con 17 años, salí elejido cuando tenía 16,de entre mas 5000 chavales para formar parte de los juveniles del club de futbol barcelona,jugué la competición regionar juvenil y cuando terminó la liguilla, el entoces encargado de la secciones,infantiles y juveniles. Señor Buter, m hizo pasar por las oficinas,de la calle Maragall, donde se me informó que me fichaban pos 5 años y que me cederían una vez la ficha esté en regla al Tarragona, que entoces si no recuerdo mal militava en segunda división,me pagaban los estudios y los gastos de alimentación, les dije que se lo comentaria a mis padres, mi decepción fué muy grande, cuando no consintieron en dejarme ir, pués mi sueldo como botones en el hotel Gran via de Barcelona, lo necesitaban junto al de mis padres, en poder sacar a la familia adelante, imagínese, estávamos realquilados en un piso en pleno barrio chino , junto a tres familias más, y todo el esfuerzo era poco para salir de alli, si le digo esto, no es para presumir, de lo que pudo aver sido y no fué, no es eso no, aprendí mucho en ese año que estuve en ese gran club, y una de las que más se me quedaron fué, el ejemplar comportamiento de los arbitros.
    Usted habla de compras y manejos, no le digo que no, cuando hay dinero por medio, todo es posible, pero en cuanto a las chuleriás de muchos jugadores, todo es para impresionar y acobardar al contrario, el futbloista nace en las calles, con una ilusión en ese juego inagotable, y le puedo asegurar que dura toda la vida, que hay patadas, pues claro, hay que acobardar al contrario, pero nada más, usted no sabe lo que se suele decir al oido,De hijo puta, pá rriba,pero luego se termina, lo peor está en el fanatismo de los seguidores, y a eso me refiero yo,los arbitros se equivocan como todo el mundo, pero por mucho que lo hagan a propósito, si el equipo es bueno, gana y si es malo no, le voy aponer un ejemplo muy reciente, no sé si usted vió el partido último del atlco. Madrid y Valencia, hubo un penalti, como una catedral en contra de Atl.Madrid, que no se pitó, si lo pita es el Valencia el que se lleva la eliminatoria, pero este equipo la perdió en la segunda parte por no acertar a meter 4 oportunidades claras de gol.
    Eutiquio si le digo todo esto es por lo que he leido en su opinión, del regalo de los Arbitros al Real Madrid, y en esto no estoy de acuerdo con usted.
    No quiero hacerlo mas largo, fígese que no voy a rectificar mis faltas.
    Un abrazo amigo, y cuídese.

    ResponderEliminar
  2. No sabes cuanto te agradezco, amigo Medina, tu comentario que, como verás, es único y creo que tu opinión es seguramente más válida que la mía, pero qué le voy a hacer si a lo largo de mis casi 81 años, algunos de los cuales los pasé en Madrid cuyos partidos iba a ver todos los domingos porque el mejor amigo que nunca tuve era seguidor acérrimo de él y entonces, que era la época de Di Stefano y compañía que ncesitaban muy pocas si no ninguna ayuda se las daban. Es lo que yo vi y no puedo traicionar lo que ví y ahora, lo del Villarato y la actuación del Relaño ése es francamente lamentable.

    En fin, Medina, que estoy muy contento de volver a verte por aquí.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    bueno vale, lo veré también, si no luego cuando me pregunten si lo he visto y diga que no me mirarán como a un bicho raro. En fin, que también juega el Barça así que me apunto a la excusa de que se puede ver fútbol.
    Con la mala costumbre que tienes de acertar en tus pronósticos( leasé Garzón p.ej. ) se le quitan a uno las poquitas ganas que tiene de visionar el acontecimiento histórico pero bueno, esperemos acabes por errar y por un aquel acabe por hacerse justicia.
    Y creo que en ésto, el que se haga justicia es que gane el que juega al fútbol, y hoy por hoy , harto demostrado está, que es el Barça. Igual mañana no es así, vale.
    No soy culé pero da gusto verles porque saben de que va ésto.
    Ahora me podrás decir, -Pero, ay, ignorante ¿otra vez estamos con eso de lo que es justo?
    Según los del villarato, ahora lo "legal" es que gane el Barça, lo que hay que ver oiga¡ . Pues bueno.
    Sea lo que sea ya lo aprovecharan los medios para hacer caja con el victimismo o para vender como posesos por la victoria.
    Estos son de los más espabilados, porque siempre ganan.

    un abrazo,

    P.D. Ahhh, Luiz Pereira, peazo jugador , leches

    ResponderEliminar
  4. Eutiquio, he de decirte, -cariñosamente por supuesto-, que tu habilidad como "tocagüevos profesioná" sólo es comparable con la del JUEZ Don Baltasar Garzón.

    !La que has liao ancá Donmanué, coño!.

    Aunque coincido en casi todas tus apreciaciones sobre el mayor equipo filibustero de fútbol que vieron los siglos, -yo tambié he presenciado muchos de los atracos que los señores trencillas perpetraron en favor del equipo blanco-, también es cierto que siempre (o casi siempre) han tenido equipos que han jugado de maravilla a este deporte, -que cada dia que pasa es menos deporte y más negocio-, que nos apasiona.

    Te dije el otro dia que haria muy bien el Barça con aprovisionarse de varios kilos de vaselina por aquelo de que cuando la violación es inevitable, túmbate de espaldas y disfrútala.

    Resulta enormemente sospechoso que el ínclito Mejuto González sea el juez de este partido, -así como de la Final de Copa-, en su último año como profesional. Aquí cabría aquello de ;para el tiempo que voy a estar en este convento, me cago dentro. Y la cagada puede ser mayor que el Bernabéu y el Camp Nou juntos.

    Yo que, como Medina, he practicado el llamado deporte rey, te aseguro que los futbolistas son los mas inocentes, -o los menos culpables-, de las indignidades que se cometen en el terreno de juego. La FEF, Liga Profesional, Comité de Competición, Comité de designación, Directivas, etc., son los que han cnvertido en un muladar este juego de caballeros practicado por villanos que tanto nos apasiona.

    En fin, esperemos a ver que pasa y no nos pongamos la venda antes de recibir la herida y recordemos que esa herida puede costar una Liga. Con lo que eso lleva implícito en millones de euros y en juego que proporciona a la canallesca prensa deportiva de nuestro desgraciado pais.

    Un abrazo, joío picapleitos y no te mosquees que con la que está cayendo, esto del fútbol es de mínima importancia.

    ResponderEliminar
  5. O.T.

    :/

    http://www.cuartopoder.es/laespumadeldia/2010/04/10/florentino-sebastian-y-las-gasolineras-del-futuro/

    ResponderEliminar