martes, 10 de agosto de 2010

"Sevilla, campeón de la Supercopa 2010; Barça, saluda al campeón". Reía y reía y al colocar cada multa en los parabrisas sonaba un 'plop' infernal.

Opinadores
Compartir:
Facebook
Twitter
Menéame
digg
del.icio.us
Tecnorati
Redacción - 10/08/2010 08:33
Fue horroroso. Una bruma infernal se cernió sobre las calles, engalanadas con banderitas blancas y estandartes de haces y flechas. Incluso algún aguilucho. En todas las farolas se habían instalado altavoces por los que sonaban, sin cesar y alternativamente, el himno del Madrid de toda la vida, el de Plácido Domingo y el Cara al Sol.
En la piscina estaba Cristiano Ronaldo. Y en el campo de fútbol del pueblo un bucanero con gabardina rodeado de una bruma londinense calculaba cuántos cadetes y juveniles podía llevarse.
Salimos de casa aterrados, pero sólo era el principio. El dependiente de la frutería tenía la cara de Mourinho. El carnicero, también. El del 'top-manta' era parecido a Chendo y en las mesas del exterior de la granja-pastelería, que ya no se llamaba 'Forn de la Platja' sino 'Fonda El Alcázar', estaban jugando al subastado cuatro gentilhombres con boina y con los rostros de Di Stéfano, Gento, Amancio y Bernabéu.
Una furgoneta Dos Caballos, naturalmente robada, frenó y bajó de ella un hombre enmascarado que, a punta de pistola, metió dentro a Valdés, Piqué, Puyol, Busi, Xavi, Pedrito y Villa para llevárselos al DF. México, se entiende. Conducía un tipo con bigote muy parecido a Vicente del Bosque. El copiloto parecía Villar
David Villa, dentro del furgón, celebró un gol con una verónica y ya no estaba en el Dos Caballos, sino en el Camp Nou. Pero al festejar el gol como los toreros, rápidamente apareció Carod-Rovira y lo detuvo por vulnerar la ley anti-taurina.
Un guardia ponía multas a todos los coches por exceder un minuto el ticket obligatorio de la zona azul. Llevaba gorra de plato y con el chirimbolo de la RFEF. No lo era, pero tenía el rostro de Fernando Hierro. Llevaba las multas ya preparadas de casa y las repartía indiscriminadamente. En cada una de ellas ponía "Sevilla, campeón de la Supercopa 2010; Barça, saluda al campeón". Reía y reía y al colocar cada multa en los parabrisas sonaba un 'plop' infernal.
Ese terrorífico 'plop' fue lo que nos despertó. ¡Buf!, qué pesadilla. Probablemente culpa de abusar de las comidas de los chiringutos. Las calles no tienen banderas del Real Madrid, tampoco suena el himno de las mocitas de Chamartín y Del Bosque no conduce un Dos Caballos.
Pero, ¡oh, cielos!, Valdés, Puyol, Piqué, Busi, Xavi, Pedrito y Villa sí han sido secuestrados
  
Comentarios - total 261
261J. Alberto10/08/2010 - 22.38
Pues nada hijos que os aproveche. Me voy a leer la cortesana que seguro que disfruto más con ella.
260J. Alberto10/08/2010 - 22.37
Publicad mis suenyos felices. Me haría mucha ilusión.
259Comentario eliminado. Ver normas
LA FIRMA
Joan Poquí
Periodista
Joan Poquí
Archivo
Archivo
Joan Poquí
Buscar Opiniones
texto a buscar


Todos los comentarios pasarán un filtro previo a su publicación 
Verifica tu comentario antes de enviar para evitar envíos masivos


Normas de participación:
  • -Participa en nuestra web, dejando tus comentarios y opiniones sobre las noticias
  • -No se admiten insultos ni faltas de respeto
  • -Los comentarios deben ajustarse a contenido puramente deportivo
  • -No se admiten contenidos publicitarios
  • -MD Online se reserva el derecho de eliminar comentarios que no cumplan las normas básicas de participación 

2 comentarios:

  1. O.T.
    Respondo en ésta entrada al comentario que hiciste en una anterior
    JOSE LOPEZ PALAZON dijo...

    Fernando:

    Esto era precisamente lo que resultaba intolerable para los participantes en el blog de Saco, que, en el amplísimo panorama de toda la prensa nacional, un auténtico descamisado, sin adscripción oficial (...)

    =====================================

    Así lo creí yo José, aunque tu mismo me ampliaste la información al respecto al decirme que ya venía de antes y de otras historias,( tristes, muy tristes historias), la inquina con la que te trataban.
    O sólo era pura y dura envidia, en mi simplista visión.
    En verdad te digo que la agresividad con la que algunos se pronunciaban creía que era patrimonio exclusivo de la derecha patria y por eso, creo que quizás inconscientemente, me resultaba desagradable el asomarme a comentarios por allá. Por supuesto que ya ha quedado claro que el calificativo de izquierdistas con el que se arropan es pura pose, o algo mucho peor, eso ya lo has explicado tú como pocos podrían hacerlo.
    Pero bueno, es que de verdad creo que no te merece la pena bajar a ésa ciénaga. Siento haber mencionado aunque fuera indirectamente al mejor blog de todos los tiempos pero es que a veces... En fin, me comprometo a no hacerlo más.

    Veo en Arcángeles un debate de nivel y me ha encantado tanto por si mismo como por lo tratado. Ojalá y tuviese uno un mínimo de capacidad para al menos, no desentonar demasiado.
    Un fuerte abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Tú no desentonarás nunca en ningún sitio, porque tienes las mejores condiciones para no hacerlo:

    1º) honradez, la cualidad más estimable en el hombre;

    2º) inteligencia, sentido común o como quiera llamársele, para ir directamente a las cuestiones más importantes en cualquier tema;

    3º) y ésa cualidad que tanto admiro en ti de ser capaz de, con la mayor brevedad, como un nuevo Baltasar Gracián, exponer suficientemente tu opinión sobre cualquier asunto.

    Un fuerte abrazo, Fernando,

    ResponderEliminar