domingo, 29 de agosto de 2010

Mourinho, el supremo cinismo de un sinvergüenza


El dice de sí mismo que es el número uno y tiene toda la razón del mundo, efectivamente lo es pero en cinismo y sinvergonzonería.

La liga se inició ayer y ya comenzó con su canallesco juego sucio.Sin venir a cuento dijo que él no teme al Barça aunque éste siempre juega con once mientras que los demás que los que lo hacen contra él muchas veces juegan con diez.

Si, siguiendo al genio Jacques Derrida, deconstruimos esta escueta frase podemos ver en ella 2 conceptos:

1) que él no teme al Barça: ¿cómo puede decir esto un tipo que siempre que ha jugado contra él, excepto cuando con la complicidad del ínclito Figo lograron que la Fifa, con el inefable Villar al frente de la Comisión de arbitraje, lo que nunca se ha visto: que un trencilla de la misma ganadería que ambos, Figo y Mourinho, es decir un árbitro portugués, que además es socio de uno de ellos en un negocio de restauración en Portugal, pitara el partido Inter-Barça, era evidente, pues, que no necesitaban ya jugar no al cerrojo sino a la táctica del autobús, que es lo que hizo en su devolución de visita al Nou Camp? 

A tenor de este último partido, nunca nadie le ha tenido más miedo a otro que el que Mourinho le tiene al Barça.

Y, efectivamente, el árbitro portugués favoreció decisivamente al Inter con todo el descaro del mundo, permitiendo que subiera al marcador un gol tan en fuera de juego que su autor, Milito, antes de levantar los brazos para celebrarlo se cuidó muy mucho de mirar al linier porque el fuera de juego era demasiado evidente.

2) que el Barça juega siempre con once mientras que, a veces, sus rivales sólo juegan con diez: este rey del cinismo y la desvergüenza hace sin duda referencia a que 2 veces que se enfrentaba al Barça, una con el Chelsea, dónde expulsaron a Del Horno por una de las más canallescas entradas que nunca se hayan visto, y otra con el Inter, donde echaron a Mota, le han expulsado a alguien por la intolerable dureza que todos sus equipos utilizan: habrá que ver este año con la protección de toda la prensa cavernícola y de la Federación Franco Madridista de Fútbol, lo que va a suceder por esos campos de España

Aprovecho la ocasión, para hacer un poco de aritmética:

No soy rosellista,, no puedo serlo porque el tal Rosell, el nuevo presidente del Barça, parece que ha tenido relaciones, en el buen mal sentido de la palabra, con el Ser Superior, seguramente la persona más nefasta en los últimos 50 años de la historia de este desdichado país, pero a Dios lo que es de Dios y al César, lo del César.

Todo el mundo se le ha echado encima al tal Rosell porque ha vendido al Milán a Ibra por 24 millones de pesetas, considerándola la operación más ruinosa del mundo.

Veamos:

Que se tenía que ir del Barça un tipo que en los últimos tiempos le había dicho a su jefe directo, Guardiola, lo que de tolerarlo lo desprestigiaría decisivamente ante todo el vestuario, cosas tales como que su sitio, el de Guardiola, era un manicomio, es tan evidente que sólo los cínicos sirvergüenzas francomadridistas pueden discutir una tal aseveración. 

Así las cosas, el Barça tenía que quitarse de encima a Ibra, como hizo el año pasado con Etoo, aunque fuera pagando, porque, si no, el vestuario se hubiera desecho en pedazos y la temporada hubiera sido nefasta, que es lo que pretende la prensa francomadridista, que ha hecho todo lo que ha estado en su mano para evitar la marcha de tal elemento.

Retomamos las cuentas del otro día relativas al fichaje de Ibra. Los francomadridistaas se empeñan en que Ibra le costó al Barça ni màs ni menos que 50 millones líquidos de traspaso más otros 25 millones en los que se tasaba al camerunés. O sea, 75 millones largos de euros.

Pero resulta que por quitarse a Etoo de encima ya que todos los años  por su envidia a Ronaldhiño, primero, y, ahora a Messi, hacía unas declaraciones tan explosivas que si el vestuario no saltaba por los aires es porque allí están, sin duda, las mejores personas del mundo mundial, el Barça no sólo estaba dispuesto a no cobrar nada sino incluso a pagar, pero ni así hubo un equipo que quisiera aceptar tan  explosivo problema.

Y, entonces, milagro, milagro, milagro, el pobre Barça se encuentra con otro Club que tiene un problema semejante, el Inter, que sufre casi todas las semanas los continuos desplantes de otro tipo que se cree poco menos que Dios, así, por lo menos, reza uno de sus tatuajes, "sólo respondo ante mí mismo y ante Dios", más o menos.

Y el acuerdo, el imposible para el Barça acuerdo se produce: el Inter acepta a Etoo y tasa a Ibra en 50 millones, el Barça dice a todo que sí, con tal de lograr, creía él, la paz de su vestuario, e incluso acepta pagarle al tal Ibra ni más ni mmenos que 15 millones brutos al año, todo, lo hubiera firmado todo con tal de quitarse de encima a este Etoo que el Madrid, su inicial propietario, se lo quitó de encima cuando era seguramente la mejor promesa técnica del mundo por 12 millones.

De modo que hay que replantearse las cuentas:

Barça le pagaría al Inter 50 millones por Ibra, pero y esta cláusula no por no escrita es menos real:
el Barça descontaba mentalmente de tal cifra ni más ni menos que los 25 millones que estaba dispuesto a dar por quitarse al camerunés de encima, o sea que 50-25=25 millones, coste real de Ibra para el Barça.

Veamos ahora las cuentas actuales:

Barça vende Ibra al Milán por 24 millones, pero a esta suma hay que añador:
1º) los 15 millones brutos de la ficha de este año..................         15
2º) los mismos 15 por 4 por los 4 años que le restaban.........         60
Total..........................................................................................75 millones.

Es así que Barça le ha pagado o tiene que pagarle al Inter
50 millones..............................................................................            50
Luego hay un saldo a favor del Barça de..............................             25 millones, además de los 24 que cobrará el año próximo como precio del traspaso.

O sea que hay un saldo contable a favor del Barça de 49 millones.

¿Dónde está la malísima operación financiera del Barça si ha conseguido quitarse de encima a 2 de los más conflictivos jugadores del mundo de una sola tacada?

Yo creo más bien que, como se decía, el tal Rosell es un auténtico genio comercial, con independencia de lo que ocurra en sus malas buenas relaciones con ese tipejo que es en realidad el llamado Ser Superior.

1 comentario:

  1. Pues no guardé una copia del comentario así que de memoria creo que venía a ser algo así:

    "Peazo trabajo se ha marcado ( con perdón de ésta última palabra que tan tóxicas reminiscencias puede traer )
    Siempre he pensado que, al menos desde que saltó a la fama, el tal Mou era el entrenador perfecto para el Franco Madrid, en tanto en cuanto su chulería, soberbia etc, casaban a la perfección con la idiosincracia del CLUB.
    Todo ésto evidentemente los TDLC lo desechan y aplauden hasta con las orejas las paridas que, y no ha hecho más que empezar la Liga, cielos¡¡¡, suelta el señor este. Y ya están los medios adcritos al régimen, encantadísimos por otra parte pues ven aumentar sus ingresos, hay que dar a la gente lo que demanda ¿no?, riéndole las gracias y diciendo que éstas cosas son porque es un maestro en la presión psicológica al contrario etc.

    En cuanto al tema de Ibra.
    Se han quitado un problema de encima, es evidente. Y a mí particularmente no me parece que económicamente pueda resultar hasta beneficioso aunque tomando la perspectiva de la duración íntegra del contrato y lo que le debían de pagar anualmente pudiere hasta llegar a serlo, pero lo que es un hecho es que si como además cuentas, el tío es un ególatra capaz de, por si solo, desestabilizar un vestuario, el que haya salido de allí es ya muy beneficioso.
    Y aquí yo tengo que decir que el chico este, al menos en su etapa pre-Barça, futbolísticamente hablando, me resultaba deslumbrante. La calidad técnica que atesoraba me era muy de admirar. Ciertamente que salvo los típicos resúmenes en la tele y algún partido de su selección tampoco he visto mucho más. Parece que su tiempo ya pasó y poco queda de aquello, porque a parte de su etapa en el Barcelona, en la que poco o nada ha demostrado, en los últimos tiempos con el Inter tampoco hizo gran cosa. "


    Un abrazo,

    ResponderEliminar