viernes, 27 de agosto de 2010

Marca, intoxicando que es gerundio


"El Barça vende a Ibra perdiendo 47 millones"

Esto es lo que dice ese dechado de imparcialidad informativa cuya cabecera reza MARCA.

Si se tratara de una operación del Franco Madrid, la historia sería muy  otra:

1º) diría que el Franco Madrid había hecho la operación del siglo ya que iba a cobrar 40 millones por un jugador que, en realidad, SOLO le había costado esos mismos 40 millones más la ficha de Etoo, valorada en 25 millones más, o sea, 65 millones;

2º) pero como en realidad el Franco Madrid estaba dispuesto a hacer lo que fuera para quitarse de encima al elemento más conflictivo del mundo que estaba emponzoñando la plantilla y que ningún club del mundo aceptó recibir ni siquiera gratis ya que en realidad se trataba de comprar un gravisimo problema y, además, pagarle una ficha anual de 10 millones, 

3º) o sea que en realidad el Franco Madrid no no sólo no debía de esperar ni un duro por quitarse de encima a Etoo sino que debería de haber pagado un capital por resolver el problema más grande que nunca había tenido en la plantilla, algo así como lo que ha tenido que hacer, pero en pequeño, para quitarse de encima a Raúl y a Guti,

4º) pero es que, además, si el Barça no hubiera largado ahora a Ibra le habría tenido que pagar 12 millones limpios o netos de ficha por lo que esta cantidad habría que sumársela a los 40 millones de traspaso o sea que serían 40+15 brutos, 55 millones de pesetas,

5º) o sea, habría dicho MARCA, si se tratara del Franco Madrid, que no sólo no había perdido nada en esta opereción sino que realmente había ganado unos cuantos millones:

A) los 15 millones que se ahorraba de la ficha anual de Ibra, más el valor del  obstáculo casi insalvable de darle salida a Etoo, un jugador tan conflictivo que nadie quería ni regalado ya que significaba envenenar la plantilla de cualquier club .

Pero, amigos míos, es que no se trata del Franco Madrid sino de todo lo contrario, del odiado enemigo, el Barça, al que hay que hacer todo lo posible por desestabilizar y eso es lo que estamos haciendo cumpliendo con nuestra honrada obligación de buenos francomadridistas.

1 comentario:

  1. Peazo trabajo se ha marcado ( con perdón de la expresión que tan tóxicas reminiscencias puede traer )
    El tal Mou siempre, o al menos desde que se hizo famoso, me ha parecido el entrenador ideal para el Franco Madrid, en el sentido de que su chulería, prepotencia etc, van perfectisimamente de la mano de la del CLUB.
    Y los palmeros por convicción y sin embargo facturadores de beneficios via venta de periódicos etcétera riéndole las paridas y justificándolas con eso de que es un maestro en el juego de la presión psicológica al contrario. Vaya temporadita nos espera.

    En cuanto al asunto de Ibra. Se han quitado un problema de encima no cabe duda, y más allá de lo que pueda tener o no de rentabilidad económica creo que lo principal es eso. Y yo me declaro, futbolísticamente hablando, un rendido admirador de este chico, aunque bien es cierto que más allá de los cuatro o cinco resúmenes que he podido ver en la tele con algunas jugadas suyas y acaso algún partido de su selección poco más he visto... en su etapa pre-Barça, pero siempre me ha parecido un jugador técnicamente exquisito. Está claro que no ha cuajado en el Barça por las razones que sean, quizás su tiempo ya pasó y poco queda de aquel jugador que a mí me llegaba a deslumbrar.
    Si como cuentas encima es el típico ególatra que es capaz por si solo de desestabilizar un vesturario pues creo que el negocio de su marcha ha sido redondo.
    Abrazos,

    ResponderEliminar