domingo, 15 de agosto de 2010

Otra nueva genialidad del super egoísta Guardiola

Pues, no, señor, yo no estoy de acuerdo con esa mayoría apabullante que aplaude a Guardiola hasta con las orejas: creo que es un tío muy mediocre con una suerte increíble, porque no puede hacer peor las cosas.

No es ya que se equivoque en todos los fichajes, que lo hace porque quiere distinguirse, o sea, presumir de genio que ve lo que nadie puede ver, y que saca adelante partidos difíciles con cuatro gatos que se saca de la manga, no, no es sólo por eso, que también, lo que me exaspera es que, en su soberbia intolerable, acabe haciéndole el juego a todos los que van a por el Barça, que es lo que hizo ayer.

Se trataba de decirle a todo el mundo mundial: “es igual que la Federación Francomadridista de Fútbol colabore con su Franco Madrid para que el Barça no empiece la temporada ganando otro título más,  yo soy tan genial que puedo ganarle al Sevilla, probablemente el tercer equipo español, con 4 niños de teta que les arrebate a sus madres de los brazos”.

Esto es lo que me saca completamente de quicio: que un tipo tan egoísta que impone su egolatría personal a millones de seguidores que el Barça tiene en el mundo, además, se lleve los laureles, la gloria de ser considerado como uno de los tíos que más sabe de fútbol en el mundo, cuando no es más que un puñetero soberbio que una vez tuvo una suerte increíble y ganó 6 títulos seguidos porque el equipo que manejaba no del todo bien era el mejor del mundo y tenía un tipo llamado Messi que es capaz de ganar los partidos él sólo.

Porque hay que ser tan cabezón y egoísta para ya que se empeña en no alinear a ninguno de los campeones del mundo no lo haga con Valdés, que también está incluido entre éstos, pero que, como portero, no tiene las exigencias física que los jugadores de campo. Por eso perdió el partido ayer.

Y eso lo sabía como lo sabemos todos los que hemos pasado gran parte de nuestra vida viendo fútbol.

Pero a él le da igual porque sólo buscaba la gloria insuperable de ganarle al Sevilla en casa con los “babys”, que eso sí que hubiera sido la leche, que era imposible ¿y qué? ¿y si él el genio de la lámpara lo conseguía, eh, hasta dónde habría llegado su prestigio?

Pero hay algo que le va a hacer al Barça mucho más daño aún. Éste tenía en el saco a Özil, que estaba loco por ir al Barça y al que todo el mundo considera como el posible sustituto de Zidane, pues, bien, como no era una propuesta suya se lo ha pasado por los cojones y le ha puesto en bandeja su fichaje al Madrid, y eso que todo el mundo dice que es el nuevo Messi, pero a él, Guardiola, le importa un pijo que el Madrid vuelva a gozar de la supremacía del fútbol, otra vez,  10 o 12 años como cuando otro genio le regaló  tan estúpidamente a Di Stefano.

Y todo el mundo seguirá riéndole las gracias a este genio de pacotilla que a lo peor ha vuelto a arruinar el porvenir de su equipo para una porra de años.

Lo que no acabo de entender es como Rosell, que sabe de lo que va esto, ha consentido que Özil no haya cumplido su deseo de fichar por el Barça simplemente porque el niño mimado de Pep haya querido marcarse otro farol.


4 comentarios:

  1. Ahora que lo dices la verdad es que creo que no te falta razón. No sé si será cosa de la soberbia pero frente al Sevilla y jugándose un título, se ha marcado una fantasmada gloriosa al alinear a chicos que poco menos que son juveniles. Y aunque él haya dicho que el resultado fue excesivo yo creo que todavía tuvo bastante suerte de no haberse llevado una goleada importante. De éxito también se muere, está claro.
    No he visto jugar al tal Özil pero si se le compara con Zidane el tipo debe ser bueno. Y de ser así y habiendo tenido como parece la posibilidad de ficharlo si que es algo más serio el haber dejado pasar la oportunidad y más por la razón que apuntas.


    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Acabo de oír en la radio que Ozil ha fichado por el Franco Madrid.

    Ojalá nos equivoquemos y ésta no sea una ocasión que nos haga recordar el caso Di Stefa, pero la realidad es que el Barça está jugando con fuego.

    A las alturas que se dirime la supremacía del fútbol español, intentar mantenerla contando únicamente con la cantera es un suicidio, por la autolimitación del campo que supone recurrir sólo a lo que se tiene en La Masía frente al universo total al que recurre el Franco Madrid.

    Sólo a una pandilla de ilusos se les puede ocurrir que el Barça siga manteniendo su actual hegemonía con tales limitaciones, cuando esta generación de genios concluya su vigencia biológica, el universo azulgrana será un erial.

    Al tiempo,

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Pues si, parece que se ha consumado el asunto. Nos han dado la ración correspondiente en los informativos con imágenes incluidas del juego del chico este y la verdad es que sí que parece bueno. Le pega más al Barça actual contar con un jugador de éstas características. No hay que descartar que haya sido la soberbia la que haya acabado por desestimar el fichaje para los culés.

    No sé hasta que punto pueda ser tan decisivo el jugador éste como para dilucidar lo que pueda ser la hegemonía en el fútbol español. Lo que lleva quedando claro en los últimos años es que el Franco Madrid es una fábrica de fagocitar futbolistas y, por aquello del dinero que no tienen pero que dilapidan como si lo tuvieran, muy buenos futbolistas. Yo el año pasado, o el anterior, ya no me acuerdo, cuando ficharon a Sneijder y Robben llegué a pensar algo parecido y sin embargo no fue suficiente para acabar con la maravilla de equipo que ha parido La Masia.
    Siguen apostando en Barcelona por la cantera, aunque tampoco exclusivamente, y a mí me parece una opción mucho más, no sé si decir digna, pero parece evidente que cada vez va a hacerse más difícil poder hacer frente a un equipo que succiona todo lo mejor del universo futbolístico, o casi.
    Ojala y me equivoque porque si en éstos últimos años, pese a no comerse un colín, hemos tenido al jodido Madrid hasta en la sopa, la fauna periodística ¿? patria puede llegar al paroxismo fanático si por un aquel su idolatrado club y sin embargo, fuente de ingresos principal, forma un equipo que gane ( y no digamos ya nada si encima juega al fútbol)
    Magnifico post el que cuelgas en Arcángeles hablando de ética. No voy a decir nada porque poco puedo decir. Quizás lo único advertir que parece que bajan turbias las aguas por la taberna aquella a la que te refieres al final de tu escrito.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  4. Las hemerotecas las carga el diablo,

    http://ventajistas.blogspot.com/2010/08/ozil-ha-cumplido-su-sueno.html

    Abrazo,

    ResponderEliminar