domingo, 23 de mayo de 2010

Aznar, notas para una biografía



Para una biografía de uno de los tíos más canallescos del mundo que, por cierto, un día será presidente del Franco Madrid

5 comentarios:

  1. Muy interesante y descriptivo del personaje.
    Algunos van a tener a lo peor problemas de conciencia cuando el susodicho se presente a las elecciones del francomadrid, ¿le votarán?
    abrazos,

    ResponderEliminar
  2. Por cierto,
    O.T.
    Ayer la portada digital de un diario publicaba al respecto de la victoria del Inter algo como:
    "Mourihno gana sus primer título en Madrid"
    El diario en cuestión era...Público.es
    Hice un comentario que no tenía duda alguna no iba a ser publicado, no es el primero, en el que decía que me parecía un poco penoso dicho titular y más propio de diarios de información ¿? deportiva madridistas, y que parecía que se han dejado llevar un poco por lo forofo. Como digo, tal comentario fue "moderado" y no publicado. En todos lados cuecen habas me temo.

    ResponderEliminar
  3. Yo no sé cuándo voy a aprender a manejar esto.

    Ayer, escribí un comentario sobre el tuyo que, teóricamente, según me dijo el sistema, se había publicado pero hoy, cuando quiero releerlo, no está, así que voy a intentarlo otra vez.

    No te quepa duda, Fernando, de que votarán a Aznar como presidente del Franco Madrid con un resultado que superará incluso al del Ser Superior, porque Aznar es, seguramente, el mayor y más fereviente seguidor del caudillo, al que su abuelo, el de Aznar, sirvió muy a gusto, fielmente. Y eso, durante mucho tiempo, fue el mayor timbre de gloria de dicho personaje. Y el Madrid, no lo olvides, es el mayor reducto del franquismo que queda en España.

    Creo, Fernando amigo, que en Público, se cuecen más habas de las que imaginamos, ¿por qué, si no, crees tú que no se rehabilita el blog de Elisa Serna? Este era el más claro refugio para todos los comunistas que leían el periódico y lo que allí se decía respecto al Psoe no era muy grato a la dirección, de modo que el blog pasó a la historia para siempre, aunque la pobre Elisa aún mantenga la esperanza de sus rehabilitación.

    En fin, Fernando, esto es lo que hay y no existe otro remedio que aceptarlo.

    Un abrazo,

    PS/ No he visto tu comentario sobre mi respuesta a Mercedes.

    ResponderEliminar
  4. Si, éstas cosas de la informática je je...A mi se me antojan casi tan incomprensibles como aquellas otras de la judicatura ;-), en fin.

    Yo siento una curiosidad hasta casi morbosa por ver qué pasará cuando el insufrible, como parece y desea, sea entronado en la presidencia de tal institución. No sé como lo han de llevar algunos. Como tampoco sé, y desde luego que en ése sentido, un pimiento que me llega a interesar, si el Franco-Madrid puede permitirse el lujo de, llevando al día de hoy, un par de añitos sin calzarse una rosca, tener a tan antipático personaje como cabeza visible. Igual hasta se les presenta como el salvador. Evidentemente tanta animadversión nos provoca a algunos como todo lo contrario, como bien apuntas, les aporta a otros. Si el tal Mou aguanta hasta su llegada, van a formar un dúo la mar de empático. Entre éstos, la prensa afín y el inefable PP, creo que por Madrid voy a andar de vómito en vómito. Otra vez, en fin.

    Ciertamente me causó muy desagradable sorpresa que de buenas a primeras desapareciese el blog de Elisa Serna. Se que hubo no poco debate por donde Saco al respecto de tal hecho aunque en aquellos días no pude seguir el mismo como me hubiera gustado.
    Supongo que la causa de tal desaparición es la que aportas, tampoco es muy extraño pensar que pudiere deberse a otra cosa. Entiendo que los propietarios son muy dueños de decir qué aparece o qué no pero hombre, una cosa es la editorial o las primeras páginas pero no sé, un blog como el de Elisa creo que en un diario como Público, su presencia sería casi obligatoria, pues aporta, y no poco, a mucha gente que sinceramente creo, visto el panorama mediático en España o sin tener que verlo, un espacio muy de agradecer por no decir necesario.
    Hace cosa de mes y medio cuando llegó la fecha de 14 de Abril, éste diario, que yo por otra parte visito casi a diario y que espero perdure todo lo que sea posible dicho sea de paso, cargaba en su portada como fondo los colores de la bandera republicana española. Una preciosidad, pero pensé también al verlo en el asunto éste de la desaparición del blog de Elisa.
    No me cuadra, me dije. Quizá, también pensé, ésto de poner la tricolor sea sólo cosa de puro y duro merchandising.

    ResponderEliminar
  5. Sigo...

    Interesantísimo lo que colgaste en Arcágeles de la charla con Mercedes dónde Saco. Lo leí, aunque hube de acudir a otros asuntos y dicha lectura fue así un poco rápida y no pude comentar. Un par de bobadas particulares al respecto:
    Qué bonita es la palabra Libertad y qué prostituida está. Cada vez estoy más convencido de éso, que no pocas veces te he leído, de que no puede haber libertad sin antes haberse alcanzado la igualdad. Es un asunto profundísimo y que lamentablemente no puede meterse en un eslógan electoral...o no se quiere. De ser así creo que la derecha no tendría nada que hacer pero...están más preparados (1) y saben manejar perfectisimamente o como decía antes, prostituir, las palabras para sus intereses.
    En mi opinión tal cuestión habría de ser implantada en el sistema educativo desde la más tierna infancia, la de que no hay libertad sin igualdad amén de algunas otras por supuesto ¡Como saben los curas y por éso luchan tan denodadamente por no soltarlo que lo que se aprende en ésas épocas es lo que pervive en la mente¡

    (1) Están más preparados, es un hecho, y sin embargo ¿Cómo explica eso que gentes como Bush, Esperanza Aguirre etc lleguen a ocupar puestos de poder siendo como al menos parecen, practicamente analfabetos funcionales?
    Y es que éstos que he puesto por ejemplo en mi opinión ganan puesto que se presentan ( o nos los venden ) como gentes sencillas, como cualquier hijo de vecino y que no son ésos aburridísimos intelectuales ( de izquierda ) que no hay manera de seguirles el discurso por mucha razón que puedan tener. Han conseguido asociar a las élites intelectuales de izquierda ( y por extensión a los partidos políticos afines )con gentes alejadas del pueblo por no decir clasistas , soberbias y todo lo que se quiera al respecto. Increíble.
    Obviamente éstos no son sino testaferros del verdadero poder que ya me advertías algún pensador citaba como que siempre andaba oculto pero que era, el que en realidad, mandaba.

    En cuanto al asunto de ZP.
    Hace unos días charlaba con un amigo de todo ésto de la crisis y tal y me decía muy enfadado lo de las medidas improvisadas, lo de que había que reducir ministerios etc. El chico éste es economísta y aparte de , me consta, muy antiPP, alguien que a mi juicio es muy inteligente. Y bueno me asombró un poco porque - si , todo lo que tu quieras, pero lo que dices es poco menos que quitarle el chocolate al loro. Que la verdadera decepción con Zp , a mi particularmente, me llegó cuando en su primera legislatura vendió su alma al diablo al subirse a la ola de los ¿buenos? datos macroeconómicos. A partir de ahí es rehén absoluto de los neocons y que ha sido una mera cuestión de tiempo ( hasta que se han llenado bien los bolsillos y nos han llevado a la ruina a todos) el que ha tenido que esperar para poner en práctica la más pura y dogmática ejecutoria ultraliberal.
    Tú lo dices mucho mejor, ha perdido la oportunidad, quién sabe si la única de al menos intentar, hacer todo lo contrario. Y digo de intentar puesto que en un mundo globalizado como el actual creo que tampoco hubiese llegado a mucho. Quién sabe si hasta adonde ha llegado sea a lo único a lo que le han permitido.
    Yo estoy acojonadito.

    Bueno, lo dejo ya. Tu post es muy extenso, toca muchos palos y muy profundamente y a un servidor ya se le están achicharrando sus pobres sesos.

    Siento el tostón.
    un abrazo,

    ResponderEliminar