lunes, 10 de mayo de 2010

Un francomadridista le protesta a El Pais que los considere fachas




85 Comentario por eutiquio110/05/2010 @ 21:46
Sé que a muchos, que a lo mejor no son madridistas, les molesta que en este blog se hable de fútbol porque piensan, erróneamente en mi opinión, que lo que hace el Madrid no es política, cuando no hace ninguna otra cosa:

1º) es el abanderado del españolismo rampante

2º) propala un anticatalanismo más rampante aún

3º) pretende ser el crisol en el que se funden las esencias de la raza, la furia, el ímpetu, el fútbol racial en suma,

4º) propugna en capitalismo ultraliberal más desaforado del mundo como política de club de tal modo que está inflacionando este deporte de tal modo que va a acabar con clubs legendarios tan significativos como el Atletic de Bilbao, etc., etc.

Pues, parece que sí, que lo que yo creía imposible: que hubiera gente que se pretende de izquierdas, progresistas al menos, parcialmente conscientes de que una gran parte de los españoles en general y algunos periódicos, en particular, tenemos unos la seguridad y otros la impresión de que el madridismo y la política conservadora van de la mano, considerando directamente fachas a sus seguidores, vean, si no, la pregunta que un participante en un foro de El País le dirige al Jefe de Deportes del mismo:

-No sé si me publicarán la pregunta, pero me arriesgo. ¿Porque los madridistas que además nos consideramos progresistas, tenemos la impresión, no yá de que el grupo Prisa en general tenga una postura antimadridista, sino que nos parece que el Pâís, como la prensa deportiva catalana están empeñados a relacionar madridismo y política conservadora, cuando no directamente “facha” ? Sigue pensando que el Barca es el mejor equipo de la historia, despues de las dos últimas semifinales de la Champions?

-No puedo contestarle a algo que no suscribo en absoluto y que no siento así. Si es algo que se destila, es evidente que el error es nuestro. Respecto a la pregunta final: no he dicho que el Barça haya sido el mejor de la historia en cuanto a resultados, lo que es evidente, sino el que ha hecho el mejor fútbol que he visto de forma más continuada. En el podio de mi retina hay equipos inolvidables que no ganaron (Hungría en los 50, Holanda 74 y 78, Brasil 82, la Quinta del Buitre que no pudo con la Copa de Europa….).

No hay comentarios:

Publicar un comentario