sábado, 4 de septiembre de 2010

pero en el primer partido al Barça le anularon un gol a Villa muy discutible y le pitaron un penalty que no era.

Sport

MI VERDAD

A Mourinho se le gana jugando, no hablando

JOSEP MARIA CASANOVAS
EL PORTUGUES COME APARTE. No hay que hacerle caso. No hay que caer en la provocación. No hay que perder energías en polémicas inútiles. El Barça gana los partidos en el campo y Mourinho quiere hacerlo desde el banquillo. Es su vieja estrategia, la provocación, el desprecio, el insulto. Enfrentarse al portugués en este terreno en el cuerpo a cuerpo es batalla perdida. Tiene la lengua afilada y disfruta jugando con fuego. Es un estilo que no encaja en el Camp Nou y que no sintoniza con los catalanes. La única ventaja que tiene el ahora entrenador del Madrid es que no engaña, es un provocador nato que parece disfrutar tensando la cuerda. Guardiola le tiene bien tomada la medida. Gestos, los necesarios; simpatías, las mínimas. Pep es el contrapunto, introvertido, responsable y sin vivir de cara a la galería. Como que le conoce bien, tiene advertidos a sus jugadores. No caer en la trampa, no responder nunca a Mourinho, pasar de sus declaraciones y seguir nuestro camino. 

PROHIBIDO CAER EN LA PROVOCACION. Si no hay polémica, a Mourinho no le importa crearla. Viene esto a cuento de sus inoportunas declaraciones contra Iniesta diciendo que no merece el Balón de Oro. Tal como se demostró en Santander cuando fue despedido con una grandísima ovación, el de Funtealbilla es ahora mismo el jugador más querido de España como autor del gol que dio el triunfo en el Mundial. El portugués le ataca porque considera que esto es atacar al Barça. Craso error. Iniesta es querido por su calidad humana y por su prodigiosa técnica, por encima de la camiseta del club que luce. No hay que preocuparse con este tipo de declaraciones. Las hace el mismo bocazas que hace un par de años acusó a Messi de hacer teatro y luego se ha convertido en el mejor jugador del mundo. El mismo que pide protección arbitral para los tobillos de Cristiano Ronaldo y hace un año cuando estaba en el Inter decía que había que parar a Leo como fuera.

ZANCADILLAS EN LOS DESPACHOS. El Barça tiene que ser muy consciente de que esta temporada habrá fuerzas ocultas y otras más reconocibles que lucharán para que no gane la tercera Liga consecutiva. Es cuestión de tenerlo claro y protegerse con una gran coraza. Los medios de comunicación de la capital disparan con bala para no seguir siendo comparsas. No queremos llamar al mal tiempo hablando de los árbitros pero en el primer partido al Barça le anularon un gol a Villa muy discutible y le pitaron un penalty que no era. Afortunadamente el paradón de Valdés y el 0-3 dejaron estos incidentes en anécdota. Pero no lo son. La terrible campaña del ‘Villarato’ no debe repetirse. Ni la política ni los despachos tienen que decidir partidos. Es necesario que la directiva de Rosell tienda puentes sólidos en Madrid ya que la Federación y el Colegio de Arbitros tienen un papel revelante en la sombra, mueven peones y deciden voluntades. El Barça tiene el mejor equipo en el campo, hay que evitar que en los despachos le pongan zancadillas.

3 comentarios:

  1. Yo creo que Mou se ha llegado a creer su propio guiñol. Como su provocaciones y declaraciones altisonantes siempre han tenido buena acogida en los medios, incluso justificándolas con aquello de que es un maestro de la presión psicológica al contrario, árbitros, etc., pues él encantado. Ahora que encima ha llegado adonde ha llegado y que sabe tiene muchísimo poder detrás que le va a respaldar en todo lo que diga pues más aún.
    Pero que no se equivoque, como no aporte un mísero título que llevarse a la boca al final toda esa prepotencia se la va a tener que comer.

    Muy acertado el artículo del periodista. Iniesta, es, a pesar de jugar en el Barça, una persona muy apreciada hasta para los más furibundos madridistas. Aunque yo creo que más allá de que parezca muy buen tipo, el hecho de no mostrar ningún tipo de catalanismo, o simplemente de no ser catalán, hace que no sea tan despreciado por aquella afición.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Joder, Fernando, perfecto, tanto lo de Mou como lo de Iniesta, esto último que yo nunca había pensado; incluso hay quien afirma que Iniesta era de niño partidario del Franco Madrid y creo que Camacho cuando formó parte de una candidatura a la presidencia de este club, llevaba su fichaje como zanahoria.

    Todo esto puede estar influyendo en que la prensa cavernícola madrileña todavía, eh, todavía no se le haya echado al cuello, que, a lo peor, todo se andará, porque, cuando lo piensen realmente apuntarán todas sus baterías contra él porque, al fin y al cabo, ahora está en el Barça.

    Un abrazo, amigo,

    ResponderEliminar
  3. Desde luego que todavía, no me cabe duda. De momento el hombre este se lo ha puesto imposible a la caverna y no digamos ya nada después de marcar el gol en la final del mundial pero a la mínima que haga o diga que pueda ofrecer una rendija para ir a por él, a por él que irán ( o aunque ni haga ni diga, es lo mismo, a fin de cuentas él es uno de los máximos artífices de que el Barça esté acumulando títulos y títulos, y eso... es muy duro ).
    Un abrazo,

    ResponderEliminar