miércoles, 22 de septiembre de 2010

sport

TO ES LO QUE HAY

Para eso no hacía falta Mourinho

JOAN Mª BATLLE
ASI, ASi, ASI GANA EL MADRID. El Madrid ganó otra vez entre pitos y gracias a los regalitos arbitrales. El Madrid ganó ayer porque se juntaron dos cosas: que el Espanyol es el equipo al que más se toman los árbitros como el pito del sereno y porque el Espanyol es uno de los equipos con menos remate de la Liga. Tal vez con Osvaldo hubieran tenido los blanquiazules más opciones, tal vez... Pero sepan que los propios ex jugadores del Espanyol han acuñado una frase que se cumple inexorablemente: “En el Bernabéu juegas como nunca y pierdes como siempre”.

A la frasecita en cuestión no son ajenas, por supuesto, las decisiones arbitrales. El penalty que le pitaron a Luis García, que en un acto reflejo se protegió la cara con las manos en un lanzamiento de falta, es de los que sólo se pitan en el Bernabéu... a favor del equipo de casa, por supuesto. La acción del españolista no cambió para nada el destino de aquel balón, pero sí el del marcador. Y luego, la superioridad numérica por la expulsión de Pepe le duró al Espanyol exactamente el minuto que tardó Clos Gómez en echar a Galán. Compensación express se le llama a esto. A partir de ahí ya hubo otro partido, con el equipo de Pochettino sin centrales, presa fácil, y al que aún le expulsaron a Forlín. Para ayudar al Madrid tampoco hace falta ensañarse con el rival, caramba. 

Para que luego hablen de los árbitros... En fin, si el madridismo quiere engañarse con el 3-0 de ayer, peor para ellos. Pero para seguir ganando como siempre, ya saben “así, así, así gana el Madrid”, no hacía falta traer a Mourinho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario