sábado, 4 de diciembre de 2010

PUBLICIDAD

El oro de Moscú

Por Pablo Machuca Etiquetas: 
03Dic 2010
A toro pasado, todos son moscas. Lo sé, es muy fácil hablar después de que a la llamada candidatura ibérica no le hayan dado el Mundial de 2018, que finalmente ha caído para Rusia. ¿Alguien se extraña?
Pues parece ser que sí. Leo enPúblico.es que la delegación ibérica ha reaccionado airadamente diciendo una verdad como un templo: “las visitas de la FIFA sobran”. Claro que sobran, lo que no sobran son dietas que pagar, que no es lo mismo. Y como estamos hablando de dinero que meter en la caja, pues Rusia es más que el resto.
Reino Unido, que podría ser otro mercado fuerte, ya tiene su premio con las olimpiadas del año 2016, a las que optó Madrid en esa obsesión enfermiza que tiene Gallardón con traer unos Juegos a la capital. España y Portugal bastante tenemos con que aún no nos han ‘rescatado’ por la obra y gracia de los tiburones especulativos que rodean nuestras aguas y que pretenden hundir nuestro barco. ¿Un Mundial con la que está cayendo? Los miembros de la FIFA sabían de antemano que la candidatura estaba muerta, pero no quisieron ahorrarse la visita. Ya se sabe, las paellas, los vinos, los fados, las toallas y demás clichés absurdos son muy atractivos.
También se debería hacer un ejercicio de autocrítica, por si aún nos creemos que el espíritu deportivo imperaba en el criterio de la FIFA. ¿Era perfecta la candidatura? Probablemente no. Un ejemplo. De entre todos los estadios que albergarían partidos, dos de ellos están aún sin construir y son el paradigma de la mala gestión de algunos propietarios. La Peineta, sin ir más lejos, sustituirá al Calderón, que será demolido para sanar la deuda con la que los Gil han sangrado al Atlético de Madrid. Más grave es lo del nuevo estadio del Valencia, cuyo esqueleto aún se sigue viendo porque las obras están paralizadas a la espera de que el club complete los pagos (más de 400 millones), previsiblemente tras la venta del antiguo Mestalla.
A esto se añade la incalificable intervención de Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol. O “fúrbol” (quizá “fúrgol”), como repitió en numerosas ocasiones el encargado de ese deporte al que dijo amar. “Yo amo el fúrgol” (¿o era “fúrbol”?).
Sobre la otra candidatura, la de Holanda y Bélgica, poco que decir. Cayó con España en la segunda votación ante el desmesurado presupuesto ruso, el más alto de entre todos los proyectos, donde los miembros encargados de la elección pusieron sus brillantes ojos. No es de extrañar. Simplemente hay que ver cómo los magnates rusos han ido poblando las directivas de muchos clubes de fútbol. El ejemplo paradigmático es el de Abramovich, dueño del Chelsea. Hasta en la NBA, los Nets cuentan con otro dueño procedente de Rusia, Mikhail Prokhorov. Es lo que tiene el oro de Moscú, que tira más que cualquier proyecto, por muy bueno que sea.

2 comentarios:

  • #1 Comentario por eutiquio1

    03/12/2010 11:14
    Pero, por favor, señores capitalinos, ¿y qué se ha hecho del oro del Real Madrid? ¿Hay, en todo el mundo mundial, otro club de fútbol, que pueda comprar, como él, los mejores jugadores del mundo sin siquiera pestañear, valgan lo que valgan? Este oro, ¿cómo hemos de llamarlo, el oro del Madrid?

    La realidad, vista desde fuera, sin el filtro asqueroso de la canallesca prensa española, es que no se puede nadie fiar de lo que va a pasar en un campeonato del mundo organizado por un país en el que todas, absolutamente todas, las estructuras de dicho deporte están infiltradas e infectadas por el ultracapitalista virus del madridismo, que ha invadido plenamente toda la Federación y sus aledaños, de tal modo que lo que aquí sucede no es más que una representación teatral en la que no sucede más que lo que el Madrid quiere, lo que ha hecho de todos sus jugadores, que no solo lo saben, sino que presumen de ello una serie de matones que, además, son exhibicionistas.

    Y esto, ¿pero qué es lo que se creen ustedes, esto lo saben en todo el mundo que, muy recientemente , ha tenido ocasión de comprobar directamene lo que es capaz de hacer el Madrid y su gente ante 400 millones de espectadores? ¿Cómo y por què los otros, habrían de creer que la mayor mafia futbolística del mundo no iba a hacer de las suyas en un campeonato organizado por ella misma? 

    Por favor, lean ustedes http://jlpalazon0.blogspot.com/2010/12/la-destruccion-de-una-persona.html
  • #2 Comentario por Errioxa

    03/12/2010 13:32
    AMEN eutiquio1

No hay comentarios:

Publicar un comentario