miércoles, 31 de marzo de 2010

Como íbamos diciendo

Otra de las cosas que pueden haber llamado vuestra atención, cuando hice la presentación de los periodistas de Madrid y de Barcelona, es que aún fuera peor la de los culés que la de los merengues. Aquí tenéis la opinión de una señora o señorita que piensa como yo sobre esa ley de silencio que calla las bocas periodisticas catalanas para que no le corte el chorro de dinero que fluye de la tertulias madrileñas en las que parcicipan:


La prensa y los arbitrajes

MARÍA ELENA RIVERO
No entiendo cómo los medios no hacéis más hincapié en la actuación de los árbitros que, cada semana, perjudican al Barça y benefician al Madrid. En Mallorca, por ejemplo, a Messi le hicieron un penalty y ustedes no hablaron de ello. La prensa catalana tiene que ayudar al Barça denunciando estas injusticias Ni jugadores ni entrenador ni directivos pueden hacerlo pues se les abriría expediente.

4 comentarios:

  1. Hola José.
    Veo en el blog de Saco que enlazas a éste nuevo sitio que has creado así que encamino mis pasos sin más dilación.
    Ya en Arcángeles desarrollaste una entrada de éstos mundos ¿futbolísticos? que ahora veo forma la temática de éste blog.
    Allí ya expuse un comentario en el que sinceramente no pude por menos que aplaudir y celebrar que con tanta claridad reflejases lo que yo también creo que acontece con el equipo que, por decirlo de una manera muy simplista, sigue siendo el del "régimen" y que a través de él y sobre todo mediante otros mecanismos de poder más influyentes ( o no ) el franquismo se sigue perpetuando en la sociedad española. Poco se puede añadir, al menos yo, a la entrada que escribiste el domingo 28 de Marzo.

    Pisas dos callos muy poderosos en este país, como son el inefable Real Madrid y el gremio de los periodístas. Y es poco menos que un sacrilegio el hacer crítica sobre ámbos. En el caso de los periodístas les falta tiempo para arroparse con la bandera de la libertad de información y tal para campar a sus anchas y resultar poco menos que intocables.
    Lo de ésta gente a mi es que me indigna sobremanera, me refiero al subgénero del periodismo deportivo. Y me indigna porque yo soy de los que cree que el periodismo y el periodista es algo muy importante para que exista al menos una pequeña rendija por la que se pueda vislumbrar algo de la realidad y aunque el asunto del periodismo deportivo pueda parecer menor, ya vemos como sirve a poderosos intereses que en nada o poco tienen que ver con el deporte.

    Pero aparte de eso, y sobre todo para el diario AS y ultimamente también el cariz que está tomando al menos la web de la Cadena SER , ( lo del Marca ya lo dejo por imposible y lo pongo al nivel del Mundo etc. ) es que es tal y tan soez el intento de manipulación que acomete esta gente y la bazofia que trasmiten que a mi particularmente me hiede bastante, quizás como bien apuntas porque pertenecen a un grupo mediatico que se dice, o al menos, se tiene por izquierdista.( risas )
    Es evidente que, deportiva o no, la prensa y los periodistas por mucho que traten de decirnos lo contrario, son asalariados de empresas y como tal han de responder a lo que de ellos se espera. Y lo que se espera de ellos degraciadamente lo marcan los que tienen el dinero y mandan desde siempre.
    Quizás por eso que ésto de internet se haya convertido con el tiempo en una arma de una potencialidad enorme puesto que, al menos de momento, no son controlados por los mass media o el gobierno de turno, aunque parece que ya lo están intentando a través o con la excusa del P2P.
    De momento es a través de este medio mediante el cual se abren numerosas vías de información y opinión que , y a las pruebas me remito de éste blog y otros, quedan al márgen de los canales tradicionales de manipulación, digoo información. Esperemos que dure.

    Bueno, solo quería hacer acto de presencia y he acabado por perpetrar esto. Confío sepas disculparlo, ;-)
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias, amigo Fernando. Has estado formidable, con 2 o 3 como tú, quizá pudiéramos darle la vuelta a este asqueroso mundo del fútbol español que no es sino una excescencia más del mundo restante.

    Veo que pensamos exactamente igual al respecto, y tengo la intención de ir recogiendo aquí, todos los días los aspectos que más me llamen la atención de este mundo tan repugnante y lo haré con más gusto aún si sé que gente como tú me va a leer al fin y que mi voz no se va a perder en el desierto .

    Repito, mil gracias, Fernando y te invito a que tú también aportes a aquí, cuando lo creas conveniente el flujo de tus buenas ideas.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. Muy honrado. Evidentemente también me pasaré por aquí.
    Sólo yo salgo ganando.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  4. Malatesta (sin x)1 de abril de 2010, 2:39

    !Por fin, coño, por fin!.

    Mi visión del fútbol tiene dos perspectivas; una como practicante que fuí y otra como espectador de esta cosa que se parece al genuino fútbol lo que un servidor al Farsante del Vaticoño, es decir, solamente en el nombre.

    Un servidor fué un central leñero a cuyo lado los famosos Benito, De Felipe e incluso Arteche, eran unas nenazas. Baste decir que Paco Fernández ("aka" Paco Gallego) el portorrealeño que jugó en el Barça, fué mi aprendiz en lo que Jokin Kaparrós acertadamente llama "el otro fútbol".

    Mi proverbial mala cabeza, -de ahí mi apodo en los blós-, y mi poca (más bien nula) afición a los entrenamientos, unidos a mis inveterados vicios, -fumaba de tó y "soplaba" que daba gusto verme-, impidieron que llegase a poder buscarme las habichuelas a base de patadas a la pelota y, muy frecuentemente, al contrario. De todas maneras, en aquella época eran muy pocos los que solucionaban su vida con su carrera en el deporte rey.

    Me parece que vamos a coincidir en muchas apreciaciones sobre la "onorabile societá" en que se ha convertido el, por otro lado, bello deporte. Ya se sabe que donde hay dinero, hay siempre alguien o "alguienes" dispuestos a llevárselo y el fútbol no iba a ser menos.

    Oración, laica por supuesto:

    !Dios mío, no te pido que me des ná, sino que me pongas donde "haiga". Ramén.

    ResponderEliminar