martes, 30 de marzo de 2010

Breve descripción de quiénes son y cómo son los periodistas deportivos españoles



Como decíamos ayer, así comenzó Fray Luis de León, su clase en la Universidad salmantina, el primer día después de que la Inquisición, aquel ejemplar tribunal español que no era peor que alguno de los que ahora nos juzgan, le soltara después de tenerlo ni más ni menos que 10 años en la cárcel por faltar a la ortodoxia cristiana, sufrimos la peor de todas las clases periodísticas posibles en este puñetero mundo futbolístico que nos aflige. Vamos a intentar demostrarlo:

A la cabeza de la prensa española, siendo el diario más leído en el país, se encuentra ni más ni menos que Marca, sí, ése periódico favorito del más señero de todos los políticos españoles, el inefable, porque casi nunca dice nada,  Rajoy. 

A lo peor, vosotros no lo sabéis pero Marca lo edita la misma compañía que  El Mundo, indudablemente el periódico más honesto del universo, ése que todavía sigue afirmando rotunda y categóricamente que los atentados de Atocha los perpetró Eta y que el hecho de que todos los detenidos y suicidados con aquel motivo fueran musulmanes no tiene nada que ver porque, además de la autoría material, está la intelectual y ésta es claro que pertenece a Eta, ¿por qué, si no, en una de las viviendas de los moritos había ácido bórico, siendo así que, como todo el mundo sabe, este producto químico no se utiliza como desinfectante barato sino como el elemento más corriente en la fabricación de explosivos?

Pues, bien, esta filosofía moral periodística que impulsa para siempre al sin par Pedro Jeta, lo hace también con el no menos ascético Inda, director de Marca. Porque la empresa que publica ambos diarios es la misma y aplica la misma técnica para la elección de los hombres que van a dirigir sus periódicos.

O sea que si tú quieres saber la verdad sobre algo, sea lo que sea, política, economía, tribunales o sucesos, acude a El Mundo y tendrás la seguridad deque vas a estar completamente desinformado, intoxicado como un verdadero chino.

Y si lo que te interesa es la verdad deportiva, acude a Marca que Inda te va a contar lo que verdaderamente sucede en el mundo del fútbol. Así son las cosa de la información en este Grupo.

Pero, si esto te parece mal, lo que sucede en la otra acera, As y El larguero, todavía es mucho peor. As lo dirige un periodista (¿) todavía más aséptico que Inda. Alfredo Relaño ha estudiado a fondo la vida y la obra de Joseph Goebbels, el ministro de propaganda de Hitler, o sea, que es el más preparado de todos los pseudoperiodistas del mundo, seguido a poca, a muy poca distancia por José Ramón de la Morena, director de El Larguero.

Relaño y De la Morena no profesan el periodismo, o sea, la información sino la intoxicación y propagandas más rastreras. Han estudiado estadísticamente la composición sociológica del país, llegando a la conclusión de que hay una clara mayoría de TDLC que, al igual que vota PP haga lo que haga, robe, estafe, corrompa, intoxique, o falsifique la realidad con tal de seguir explotando al país como si fuera una de sus fincas, sigue también incondicionalmente al Real Madrid, aunque haga aún peores cosas que las hace el PP.

Entonces, Relaño y De la Morena han decidido que todo está permitido para ayudar a que el Madrid reine sin ninguna clase de oposición en este desdichado país de nuestros pecados, sobre todo, si, además, produce pingües beneficios en la explotación del diario o de la emisora. 

Pero todavía es peor aún, si es que cabe, la prensa catalana de portiva. Dicha prensa no anda muy boyante porque una región no es todo un país, lo que quiere decir que venden muy pocos periódicos y contratan menos publicidad de modo que los salarios de los periodistas que en ella trabajan son más bien escasos. En estas condiciones, la vida aprieta mucho, casi todos los periodistas deportivos de Cataluña, hacen horas extraordinarias en las emisoras de Radio y Tv de Madrid, por lo que tienen que tragar sapos y culebras casi todos los días dando su asentimiento a las canalladas que sus colegas madrileños perpetran.

Asi, Goebbels Relaño, con todo el cinismo y el descaro del mundo,  se ha sacado de la manga la increíble historia de que los árbitros ayudan al Barça porque éste domina una Federación, que cuenta en todos sus altos cargos con destacados madridistas, detalle insignificante éste que no hace sino confirmar la teoría ya que es una especie de coartada para que dicho dominio catalán no se note tanto. Y lo ha llamado Villarato, por Villar, el Presidente de la misma, que en su antipatía ante el Madrid, le ha llevado incluso a calzarse su camiseta durante una comida con el reciente presidente madridista, lo que, indudablemente, es de nuevo otra coartada.

Como también lo es que ese ángel de caridad que es Florentino Pérez, el famoso Ser Superior que lo hace todo por el amor de Dios, o sea, por el becerro de oro, el puñetero dinero, ha incluido, muy bien pagado por cierto, en el organigrama directivo del Madrid a un reciente árbitro, Megía Dávila, sin otra finalidad que establecer otra coartada: lo hemos incorporado a nuestra plantilla no para que todo los árbitros piensen que si se portan bien con nosotros acabarán en la nómina del Madrid, no, no, de ningún modo, no es por eso, sino precisamente por todo lo contrario, para que todo el mundo diga, si fuera cierto eso de que el Madrid domina desde los tiempos de Plaza y del Caudillo el arbitraje español,  no serían nunca tan descarados como para meter en su plantilla a un reciente arbitro profesional porque eso cantaría demasiado.

En fin, esto es lo que hay en el periodismo deportivo español y así hemos empezado a contárselo, y seguiremos haciéndolo ,no se preocupen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario