miércoles, 9 de junio de 2010

Los Comités de la Federación Franco Madrileña benefician al Madrid y perjudican al Barça sin la menor vergüenza


EL PERIODICO
Competición impone una multa de 15.000 euros a Guardiola
El técnico del Barça dijo que el árbitro Clos Gómez mintió en el acta del partido de Almería
Miércoles, 9 de junio del 2010  JORDI TIÓ
BARCELONAVotos:+5-3Comentarios(18)
La Liga sigue dando que hablar tres semanas después de finalizar. Y lo hace gracias al Comité de Competición, que ayer decidió multar a Pep Guardiola con 15.000 euros por afirmar que el árbitro Clos Gómez mintió en el acta arbitral del partido Almería-Barça, disputado el pasado 6 de marzo. En ese encuentro, el técnico del Barça fue expulsado por reclamar con vehemencia un penalti al colegiado gritando a través del micrófono del auxiliar de línea. Clos Gómez, sin embargo, reflejó en el acta unos insultos que incluso las cámaras de televisión demostraron que nunca salieron de la boca del entrenador azulgrana.

 Guardiola se dirige al juez de línea tras ser expulsado en el partido ante el Almería, el pasado 6 de marzo. ARCHIVO / efe Edición Impresa Versión en .PDF Información publicada en la página 62 de la sección de Deportes de la edición impresa del día 09 de junio de 2010 VER ARCHIVO (.PDF)
«¡Le empuja, le empuja! Árbitro, ¿no has visto que le empuja?», gritó desesperado Guardiola tras una falta sobre Ibrahimovic a través del micro del asistente Gallego Galindo, en una secuencia reflejada perfectamente por la televisión. Ante la protesta, Clos Gómez se acercó a la banda, reclamado por su asistente, y mostró la tarjeta roja al entrenador. Era el minuto 27 de la primera parte. «Pitas todo al revés, no te enteras de nada», fue lo que reflejó el árbitro en el acta del partido.

LA RÉPLICA / Varios días después, Guardiola explicaba por qué había pedido al club recurrir la tarjeta roja. «No es que esté demasiado orgulloso de lo que hice. Puedo entender la expulsión, pero si hemos decidido recurrirla fue porque el señor Clos y el señor Gallego mienten. Yo me equivoco y me voy a la grada, vale, pero ellos mienten y lo saben», afirmó en una rueda de prensa en la ciudad deportiva de Sant Joan Despí. «El día que vea al señor Clos se lo voy a comentar», agregó el técnico, quien lamentó que ni las imágenes de televisión sirvieran para darle la razón.

Pues ni eso ha tenido en cuenta el Comité de Competición, que finalmente ha decidido imponer al preparador una elevada multa, después de barajar incluso inhabilitarlo por un tiempo. Ahora los servicios jurídicos del Barça tienen 10 días para presentar un recurso ante el Comité de Apelación.

No es la primera vez que Competición desoye o ni siquiera tiene en consideración las pruebas aportadas por el Barça, mientras que en otros casos ha tenido una distinta vara de medir.

ALBIOL Y NEGREDO, SÍ; XAVI, NO/ Así, por ejemplo, el organismo no tuvo ningún inconveniente en retirar la amarilla a Albiol, central del Madrid, para que pudiera jugar ante el Valencia a pesar de que el colegiado le mostró la tarjeta por «zancadillear a un contrario». Competición, en este caso, sí recurrió a las imágenes de televisión. «Se deduce con nitidez y certeza que el jugador no derriba al contrario». También Kameni pudo jugar el derbi ante el Barça en Cornellà-El Prat después de serle retirada la tarjeta roja que vio por un penalti sobre Munitis en Santander.

El caso más flagrante es el del sevillista Negredo, que pudo jugar la final de Copa tras ver la roja por acordarse de la madre del árbitro en Almería. «Me cago en tu puta madre», soltó el delantero. Nada, Competición convirtió la roja en una amarilla. En cambio, Xavi se perdió el final de Liga ante el Valladolid por reclamar al árbitro que el Sevilla lanzara una falta, que acabó en gol, antes de pitar. Cosas de Competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario