martes, 22 de junio de 2010



En la columna de Matallana en el As, un comentarista se pregunta lo siguiente:

7 ejpa - 22-06-2010 - 10:07:54h
Este periodista o miente o es que no se entera de la composición táctica del equipo. Del Bosque no sustituye el tandem Senna-Xavi por X. Alonso-Xavi. Del Bosque sustituye a Senna por Busquets, pero en vez de enparejarlo con Xavi lo empareja con X. Alonso y a Xavi lo desplaza de su posición natural. El que sobra en la selección titular es uno de los dos Xav(b)is y por calidad e idiosincracia del equipo yo me quedo con Xavi Hernandez. Cuando se ganó la Eurocopa X. Alonso era el suplente de Xavi. ¿Por que ahora es titular indiscutible?¿Que meritos ha hecho para serlo?

Yo te lo digo, amigo ejpa: ser jugador del Madrid.

No me caso nunca de insistir en ello: Toda la Federación de fútbol española no es sino una delegación del Franco Madrid, toda, desde el conserje que custodia la puerta de entrada hasta el supremo Director General Deportivo, el ínclito Fernando Hierro, que incluso se permite el lujo de desmantelar su propia organización federativa llevandose a Karanka, seleccionador de una de las categorías inferiores de la Federación, como ayudante del insigne Mourinho, que no sólo va a arruinar al fútbol español imponiendo a rajatabla otra vez la nefasta moda del juego defensivo sino también el fútbol mundial como ya estamos viendo en este campeonato.

Es muy difícil si no imposible, que los hombres del Franco Madrid tiren una sola piedra sobre su propio tejado, de modo que lo último que se le ocurriría a Del Bosque sería "perjudicar" al equipo de toda su vida por el bien de la selección, que es una cosa meramente personal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario