jueves, 17 de junio de 2010

Cómo será la presión mediática a favor del Franco Madrid que ni siquiera la prensa de Barcelona se atreve a criticar abiertamente a Casillas, como sí hizo la inglesa con su portero Green

Carles Rexach - 17/06/2010 08:47
Ya sé que empezar con una derrota duele. Lo sé porque lo viví en Argentina y te condiciona aunque no lo quieras admitir aunque ayer lo peor fue el resultado, sólo el resultado. Y destaco ese 'sólo' ya que España dispuso de muchas ocasiones para marcar. Claro que, si Suiza llega dos veces, marca una y en otra el balón va al palo, todo está dicho.
Ahora voy con una reflexión general aunque prefiero centrarme en el actual momento de Iker Casillas. Ni busco ni pretendo prolongar el debate, pero en el gol sale con los pies por delante y no con las manos, en el segundo rechace vuelve a poner los pies y no las manos e incluso, en la jugada que va al palo, utiliza los pies y no las manos. Su capacidad de reacción la ha perdido y esa era su mejor baza. Dicho esto también digo que no lo quitaría de la titularidad aunque el primero que sabe que no está uno bien es el propio futbolista.
Vamos con España. Es un tópico aunque necesario: siempre se puede perder y, más si cabe, en el estreno. Todos hemos podido comprobar ese miedo que se apodera de todos los equipos en su debut ya que se trata de no perder. No digo que salgan a no ganar sino que saben que una derrota te complica el futuro. Los de Del Bosque saben que no pueden fallar ni contra Honduras ni contra Chile e incluso que un triple empate les pone en manos de los demás. Y eso es malo.
Suiza supo defender su victoria. El trabajo del ex técnico del Bayern, Ottmar Hitzfeld, dio su provecho ya que supo frenar la imaginación y la construcción española. En ningún momento se dio la velocidad a la que estamos acostumbrados ni supimos encontrar los espacios necesarios y eso se paga.
Ya he dicho que eso lo ví en Argentina y es algo que nunca se olvida aunque ahora es muy diferente. Allí había una selección sin espíritu y quedó claro con nuestra derrota ante Austria (2-1). Ahora es muy diferente y este grupo vale mucho la pena. Bueno, creo que ya llevamos unos diez o doce años con ese espíritu cuya excelencia se alcanzó con el Campeonato de Europa. Sé que costará olvidar a Suiza aunque la única lectura positiva es que hay que salir a por todas y ganar los dos partidos en el campo ya que la gente nos veía jugando la final cuando aún no hemos ni acabado la fase de clasificación. Y eso se puede contagiar.
  
Comentarios - total 58
58Realista17/06/2010 - 11.39
Que Iker no está como en la Eurocopa lo sabes hasta en Lima, y que a un baló como ese no se sale a blocar con los pies también,aunque te partan las manos y luego no puedas hacerle carantoñas a Sara. Están jugando un Mundial y estos chicos no se enteran,hay una falta de intensidad brutal...
57Comentario eliminado. Ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario