lunes, 14 de junio de 2010

Algo huele a podrido en Cataluña: Rosell puede ser el Florentino del Barça

Qué queréis que os diga, a mí no me gusta que un hombre cerrado de negocios, además futbolísticos, dirija los destinos del Barça, puede ser definitivo para que el fútbol, sea ya definitivamente y sin solución, el panem et circenses que nos faltaba porque un hombre de negocios es y será siempre un puñetero negociante para el que los business estarán por encima de todo. No sé si será verdad pero dicen que el tal Rosell quiso vender a Ronaldinho apenas triunfó y quería cobrar comisión por ello.

Imaginad lo que un tipo así puede hacer con una plantilla en la que, ahora mismo, están los mejores jugadores del mundo. Menudo negocio. Que Dios nos libre.

EL CONFIDENCIAL, 14 de junio de 2010

Los negocios de Rosell con Florentino, con el traspaso traicionero de Figo incluido
@Agustín Marco - 13/06/2010 06.00h

Si se cumplen las encuestas, Sandro Rosell (Barcelona, 1964), se convertirá esta noche en el nuevo presidente del Fútbol Club Barcelona. Si los socios lo eligen, al frente del mejor club del mundo habrá un ejecutivo salido de la elitista escuela ESADE que ha vendido perfumes, vendido balones y que ha hecho negocios con Florentino Pérez, incluido el fichaje de Figo por el Real Madrid, toda una traición para los seguidores culés.
Rosell, hijo de uno de los fundadores de Convergencia Democràtica de Catalunya (CiU), educado en colegios católicos nacionalistas (Costa i Llobera), utiliza la seducción como nadie. Lleva más de un año convenciendo a las peñas del Barça sobre su modelo de club. Lo aprendió en Myrurgia cuando se dedicaba a vender humo, como el bien expresa en su libro “Bienvenido al mundo real”, escrito tras su abrupta salida de la directiva de Joan Laporta, en el verano de 2005, dos años después de llegar al cargo.

Seguramente, la mayoría de los socios del equipo azulgrana no se han molestado en leer el documento, un manual de 324 páginas imprescindible para conocer muchos detalles del que puede ser su nuevo presidente durante los próximos seis años si los resultados acompañan. En el libro, Rosell relata gran parte de su vida profesional, que va desde ser un mero colaborador en los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992 a ser el director de Nike para España y Latinoamérica.

Por lo que cuenta, Sandrusco, como le llaman sus allegados, es un tipo particular. Motivador por excelencia, creador de equipos, enemigo de las individualidades, capaz de transformar a un jugador de segunda –Pepe Costa, que pasó por el Sabadell, el Murcia, el Palamós y el Salamanca, - en un importante directivo de Nike sin tener ni idea de inglés y la EGB como única formación. Cómo contrató al hermano de Pep Guardiola (Pere) para la multinacional estadounidense y como resolvió sus diferencias con Luis Enrique son ejemplos de sus llamativas formas de trabajar.

Si peculiar forma de gestionar le llevó a firmar la renovación de Figo por la marca deportiva americana  en las bolsas de papel que se utilizan en los aviones para vomitar. Lo hicieron a la vuelta de un partido internacional del jugador portugués, que pasó de ser un ídolo del Camp Nou al mayor traidor de la era moderna del club catalán, Un doloroso traspaso solo comparable a los de José Samitier y Ricardo Zamora, los dos grandes porteros internacionales, en los años treinta.

En esta operación también colaboró Rosell, algo que desconocen muchos barcelonistas. El candidato a presidir el club, como responsable de Niké, ayudó a Florentino Pérez a desbloquear el contrato del portugués con la marca de artículos deportivos, que tenía los derechos de imagen. El Real Madrid exigía quedarse con los ingresos que generase Figo fuera de los terrenos de juego, lo que obligó a Rosell a intervenir. “Florentino, para nosotros lo más importante es el jugador y si el jugador lo que quiere es ir al Madrid, no pondremos ninguna traba, aunque eso signifique renunciar a parte de la gestión de sus derechos de imagen”, expone en el libro.

A partir de ahí, el aspirante a tomar las riendas del club con sede en Avenida Aristides Maillol, hizo buenas migas con el presidente de ACS. Compartió comidas con el mandatario blanco, cuya fortuna tuvo su origen, según Rosell, en Cataluña, cuando Florentino compró a precio de saldo Construcciones Padrós y Ocisa en los ochenta.  Desde la venta de Figo y las posteriores reuniones de mesa y mantel, Sandro y Florentino profundizaron en la relación. Hasta el punto que su empresa familiar, la ingeniería EMTE, y Cobra, una filia de ACS, se asociaron para realizar unas instalaciones del AVE entre Madrid y Barcelona.

A partir de mañana, los dos mayores rivales del fútbol español pueden tener a dos presidentes más que amigos. Como dice Rosell, se puede ser rival, pero no enemigo.

16 .- A mi me preocupan, y mucho, los intereses cruzados que Sandro Rosell tiene en el mundo del deporte. El caso Figo es un precedente, y la fallida comisión por el traspaso de Ronaldinho un malísimo y premonitorio precedente. El que sabe moverse por estas aguas sabe que puede obtener multimillonarios ingresos mezclando sus propios intereses con los del club. Algo huele mal. Su salida forzada de la Junta anterior no fue debida a discrepancias de gestión precisamente, sino a una interpretación intervencionista del club. 

En fín, tenemos 6 años por delante para arrepentirnos de las elecciones de hoy. Visca el Barça, incluso con Rosell.

15 .- #14 Una consulta SERIA en CataluÑa, por la independencia, perderá. Sin embargo, la misma consulta en el resto de España a ver si os mandan a tomar por c... , ganaría. Sois cansinos.

packman
13/06/2010, 21:46 h. Responder| Marcar como ofensivo| Me gusta (0)

14 .- Por cierto, Rosell y Benedito, son los unicos que van a dejar el Nou Camp para realizar las consultas independentistas en Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario