martes, 18 de enero de 2011

La "prima donna" miente como una bellaca

SE DESMONTA LA TEORÍA DE MOURINHO. DIARIO SPORT.18-01-11

El Madrid gana más que el Barça con Pérez Lasa

José Mourinho pidió al acabar el Almería-Real Madrid que Pérez Lasa no vuelva a pitar a su equipo ni al Barça. Números en mano, se equivoca...

Ni las estadísticas de Pérez Lasa dan la razón a Mou
Ni las estadísticas de Pérez Lasa dan la razón a Mou




MÁS INFORMACIÓN
SPORT.ES
"Espero que Pérez Lasa no nos vuelva a pitar en la segunda vuelta. Ni a nosotros, ni tampoco al Barça", dijo Mou nada más acabar el partido del estadio de los Juegos Mediterráneos. Esta vez, su 'asesor personal arbitral' (el ex colegiado de Primera Megía Dávila) no le debió informar bien respecto al trencilla de turno puesto que los números demuestran que al Real Madrid le van históricamente mejor las cosas que al Barça cuando el guipuzcoano le pita en Primera, ateniéndonos a las estadísticas históricas de la categoría que facilita la empresa Share Evolution.

Desde que debutó en la máxima categoría, la temporada 97-98, Miguel Angel Pérez Lasa ha pitado en prácticamente las mismas ocasiones a unos y otros. En concreto, 29 partidos al Barça y 25 (con el del pasado domingo) al Real Madrid. De esa cifra, los barcelonistas han ganado 17 encuentros (un 58,6%), mientras que los madridistas se han impuesto en 19 (un 76%). Primer '¡zas! En toda la boca' para Mou.

También pierde más el Barça cuando le pita el guipuzcoano que el Real Madrid. En concreto, 7 derrotas barcelonistas (24,1% del total de partidos) por 3 de los de Chamartín (12%). Eso sí, hace más tiempo que no pierde el Barça con él (12 de marzo del 2006, en el campo de Osasuna, por 2-1) que el Real Madrid (5 de noviembre del 2006, en casa contra el Celta, por 1-2).


NUNCA PITA PENALTIES EN CONTRA AL MADRID
Hasta ahora no hemos encontrado ningún motivo que le dé la razón a Mourinho. Comparemos ahora las expulsiones a favor y en contra de ambos. Al Barça le ha mostrado hasta ahora en la Liga 5 tarjetas rojas (2 de ellas en el partido antes comentado contra Osasuna), por 7 a los rivales. En cambio, al Real Madrid sólo le ha expulsado a 2 jugadores, mientras que a sus adversarios les ha mostrado 6 rojas. Otro punto favorable a los blancos.


¿Y en penalties? Al Barça le ha pitado 4 a favor y 2 en contra. Un balance bastante igualado. En cambio, al Real Madrid le ha pitado la friolera de 7 penalties a favor... ¡y ninguno en contra! En 25 partidos arbitrados, el guipuzcoano no ha detectado ninguna acción punible en el área madridista. 

Al final, queda claro que Mourinho no se atuvo a la realidad una vez más. Incluso si mira los datos de esta temporada para aferrar su discurso, es posible que 'olvide' la polémica expulsión del valencianista Albelda en el Real Madrid-Valencia del pasado 4 de diciembre en el Bernabéu. Todo sea por maquillar el ridículo en Almería...

3 comentarios:

  1. O.T.
    Por si todavía no es conocido,

    http://www.expansion.com/2011/01/20/empresas/energia/1295523139.html

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias, Fernando, coño, como siempre tu aportación tiene un valor inestimable de tan alto. La llevo a 1ª página por encima de mi post sobre los genios porque la considero mucho más importante e interesante.

    Estoy dudando incluso si llevarla a la 1ª de Arcángeles.

    ResponderEliminar
  3. No hay de que. Cada vez más se van conociendo las prácticas de este tipo. Y desde luego que tu contribuyes, y no poco, a ello.

    ResponderEliminar