viernes, 7 de enero de 2011

Como complemento a mi post "No es fútbol, estúpidos, es política", de ayer, hoy no tengo más remedio que traer a aquí un trabajo publico en la prensa deportiva catalana, en el que estos periodistas catalanes, que tienen muchos más medios que yo, analizan lo que está sucediendo a lo largo de toda la temporada con las designaciones de jueces para pitarle al Franco Madrid.

Bet365
Última Hora
13:34DESESTIMADA LA PETICIÓN DE LOS ANDALUCES
El Barça-Betis se jugará el miércoles 12 a las 10 de la noche
Edición Impresa -
7/1/2011

LA PRESIÓN DEL LUSO EMPIEZA A DAR SUS FRUTOS

Mourinho ya tiene árbitros a la carta

El entrenador del Real Madrid está logrando colaboración externa para poder mantener el pulso ante el Barça

A. ALCÁZAR
Cuando aterrizó en el banquillo del Real Madrid, José Mourinho sabía que no iba a ser fácil acabar con el incontestable dominio del Barça en la Liga. Por eso desde su llegada a bombardeado al equipo que dirige Josep Guardiola con constantes provocaciones. Visto que no encontraba respuesta, el entrenador portugués decidió dirigir su punto de mira hacia el estamento arbitral. Y vistas las últimas designaciones, está claro que se ha salido con la suya. Mourinho no ha hecho más que retomar la cantinela del ‘Villarato’ que se inventaron desde Madrid hace unas temporadas para intentar desestabilizar al Barça. Lógicamente, cuenta con el apoyo y el favor de todo el entorno que rodea al club blanco.

El luso ha logrado meter el miedo en el cuerpo al estamento arbitral, hasta el punto de que las últimas designaciones están siendo a la carta. Undiano Mallenco ya le allanó el camino en el Coliseum Alfonso Pérez hace apenas tres días, cuando señaló como penalty un ‘piscinazo’ de Di María. Se da la curiosa circunstancia de que era el cuarto penlaty que el colegiado navarro le pitaba a favor esta temporada.

Para su próximo desplazamiento, a Almería, ya tiene otro colegiado que esta misma temporada le ha regalado tres puntos, Pérez Lasa. El colegiado vasco fue el que dirigió el encuentro ante el Valencia, en el que dejó con diez al conjunto che después de expulsar a David Albelda por unas manos que no fueron. Al margen de ese encuentro, la trayectoria del Real Madrid a domicilio con Pérez Lasa es de alfombra. De diez partidos, el conjunto blanco ha ganado ocho, con sólo un empate y una única derrota, que se remonta a la temporada 2001-02, en Montjuïc, frente al Espanyol (2-1). En esa decena de partidos, el vasco ha señalado siete penalties a favor del Madrid por ninguno en contra y ha expulsado a seis futbolistas rivales.

No es fácil que los árbitros repitan con asiduidad en una misma temporada, pero ya será el segundo partido que Perez Lasa dirija al equipo de Mourinho. Y la tercera que Undiano Mallenco se ha cruzado en el camino del Real Madrid. El cupo de casualidades se completa teniendo en cuenta que el colegiado vasco ya dirigió el Almería-Real Madrid de la pasada campaña.

El de Getafe y el del Valencia no han sido los dos únicos partidos en los que el Real Madrid ha necesitado de un empujoncito arbitral. En sus dos primeros encuentros en el Santiago Bernabéu, cuando el equipo jugaba encallado, encontró la colaboración de Fernando Teixeira Vitienes y Clos Gómez. El cántabro perdonó la expulsión a Pepe y Marcelo ante Osasuna (1-0), mientras que el aragonés convirtió en penalty unas manos inexistentes de Luis García y expulsó a Galán y Forlín, ante el Espanyol (3-1). Para que Mourinho vaya sacando listas de errores arbitrales...
¡Y los medios de comunicación de Madrid aún se quejan!
A algunos parece que les falla la memoria. Si no es muy difícil de explicar que en los medios de comunicación se escandalicen por la designación de Pérez Lasa para el próximo desplazamiento del Real Madrid a Almería. Lo que el ex presidente del Barça, Joan Laporta, calificó como ‘caverna mediática’ está haciendo frente común con José Mourinho en un intento a la desesperada por derribar al Barça. Ayer, sin ir más lejos algunos se quejaban de la designación del vasco, recordando su último arbitraje en el Camp Nou. Incluso se remontaban a un partido entre el Barça y el Numancia de hace dos temporadas. Cómo no, obviaban su última aparición por el Santiago Bernabéu y los 24 encuentros que Pérez Lasa ha dirigido al Real Madrid desde que está en Primera División. El balance es de 19 victorias, dos empates y sólo tres derrotas. No parece que sea para preocuparse.sta noticia pertenece a la edición de papel.

Si lo desea, puede consultarla en su versión PDF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario