domingo, 25 de julio de 2010

Una fuerza más a favor del Franco Madrid

LA ÚLTIMA

Se ha abierto la veda

EMILIO PÉREZ DE ROZAS
Hace algunos años, en el 2005, José Mourinho acusó, siendo entrenador del Chelsea, a Frank Rijkaard de intentar influir en su contra ante el árbitro sueco Anders Frisk en el descanso de un partido contra el Barça. El técnico holandés, siempre tan correcto, desmintió toda la trama ideada por el autodenominado ‘The Special One’ y reclamó que la UEFA le sancionase, como así hizo con dos partidos. Aquel fue uno de los muchos y lamentables incidentes protagonizados por el nuevo entrenador del Real Madrid que, en aquellos mismos días, fue acusado por Volker Ruth, responsable de los árbitros europeos, como un peligro para el fútbol. Ruth dijo que ‘Mou’ era “enemigo del fútbol”.

Curiosamente, Mourinho no cejó en sus travesuras. Es más, la noche que debía de cumplir su primer partido de sanción, en un encuentro frente al Bayern en Stamford Bridge, el ahora entrenador blanco entró y salió, ilegalmente, claro, contraviniendo las leyes del fútbol, del vestuario de su equipo camuflado en la furgoneta de la lavandería. Esa noche, Mourinho fue ayudado en sus trampas, en su ilegalidad, en la dirección de su equipo por un tal Baltemar Brito, que ha sido, ya ven, el primero en abrir fuego contra el Barça, Pep Guardiola, sus jugadores, su afición e, incluso, contra los catalanes.

Es posible, muy posible, del todo probable, que el tal Baltemar, hable semanalmente con ‘Mou’. Es evidente que nadie como Baltemar para saber cómo se las gasta el portugués y cuál es la parcela que mejor domina el nuevo técnico blanco, aquella que le permite reforzar con la boca, con su discurso, lo que su mente imagina y plantea futbolísticamente. Baltemar sabe, como anunció Guardiola al saber que ‘The Special One’ fichaba por el Madrid, que si algo se va a intensificar en la campaña 2010-11 es el acoso mediático al campeón. Al efecto ‘ser superior’, inmenso, enorme, poderoso en Madrid, se añadiría el verbo de Mourinho, que ha empezado a hablar ¡ya! por boca de este amiguito, que no ha desperdiciado los micrófonos de Ona FM para anunciar que Mourinho es el mejor entrenador del mundo, que su objetivo no es el Barça, sino ser campeón de España. “Los catalanes y los jugadores del Barça están preocupados”, dijo este valiente Baltemar, que recordó que José “ha ganado más títulos que Guardiola”.

Insisto, se ha abierto la veda. Van a la caza del Barça, por tierra, mar y aire. Si antes había que enfrentarse al equipo que se gastaba anualmente 250 millones de euros, ahora habrá que luchar, y bien que lo sabe Guardiola, con ‘The Special One’ y su guerrilla urbana, lideraba por el tal Baltemar, que debió ser el chófer de la furgoneta de la lavandería en la que ‘Mou’ huyó aquel 6 de abril del 2005. Muy valientes ellos.

2 comentarios:

  1. O.T.
    Respondo en éste post al comentario del anterior.
    Yo sigo por aquí desde luego. LA entrada a tus blogs forma parte obligada de mi devenir en el mundo de internet.
    Pues si, si que son muchas las visitas. Entiendo que ese dato es una media aritmética entre el número de visitas desde su primer día hasta hoy y el tiempo que lleva en la red. Como todas las medias pues tiene su valor claro. PEro lo que yo vengo observando, y hablo así a ojo de buen cubero, es que Arcángeles de un tiempo a esta parte recibe diariamente alrededor de 200. Lo que no entiendo es porqué no hay más comentarios porque con tanta gente como entra creo que podría formarse un muy buen debate. En fin, esperemos que más tarde o más temprano se produzca.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Pues no había yo caído en eso de rejuvenecer el cálculo de las visitas, porque, efectivamente, si me limito a los últimos tiempos ese 99 sale mucho mayor.

    Pero, como tú dices, insisto en por qué una parte de esos visitantes no comenta nada. Esto me causa desazón.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar